A la espera de resultados positivos con C4

A la espera de resultados positivos con C4

Luego de que por varios meses se diera a conocer el proyecto del C4 (Centro de Control, Comando,Comunicación y Cómputo) en San Juan del Río, hoy es una realidad, por lo que ciudadanos esperan resultados positivos en materia de seguridad tras la inversión realizada, aunada a la entrega de patrullas y equipamiento que se han venido entregando durante la presente administración a la secretaría de Seguridad Pública Municipal la cual encabeza Arturo Calvario.



Y es que el día de hoy con una inversión de  17 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de San Juan del Río, cuya tecnología permitirá monitorear en tiempo real y reducir el tiempo de respuesta policial para brindar una mayor seguridad, tanto a los ciudadanos como a los elementos de seguridad del municipio.

El Gobernador señaló un este Centro forma parte de la estrategia integral conjunta de combate y prevención del delito, entre las autoridades federales, estatales y municipales.

“La seguridad es una necesidad permanente. Es un derecho ciudadano y, por lo tanto, la demanda más sentida aquí en San Juan del Río y en todo Querétaro; y es también la primera tarea de mi gobierno, una tarea irrenunciable que nos obliga a dar resultados permanentes para preservar el Estado de Derecho”, expresó.



Con ello, agregó el mandatario, se busca armonizar al municipio con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, particularmente en las tareas de combate a la delincuencia y fortalecimiento de políticas en materia de seguridad pública.

“Este municipio es el segundo polo, poblacional del estado (…) por ello es indispensable brindar a todos los sanjuanenses un servicio de seguridad pública acorde al dinamismo de esta región: que dé tranquilidad a las familias, que brinde bases sólidas para su crecimiento, que promueva la actividad económica y dé certeza a los inversionistas”, indicó Domínguez Servién.



En este sentido, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que en la demarcación no sólo se ha invertido en equipamiento, sino que el gobierno también se ha enfocado en la tarea de reforzar la educación, rescatar espacios públicos y promover la cultura de la prevención.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Arturo Javier Calvario Jiménez, explicó que el C4 cuenta con 66 cámaras que cubren 360 grados, tecnología True Light, postes, enlaces, muro de video, servidores y software de gestión de operación intuitiva; además, detalló que las patrullas se equiparon con GPS y se compraron 100 radios de comunicación para los elementos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Share