Abogados buscan vinculación con PGR

Abogados buscan vinculación con PGR

En aras de vincular a los afiliados del Colegio de Abogados Litigantes Capítulo San Juan del Río con diversas Instituciones, integrantes de dicho gremio, encabezados por su presidente, Rodolfo Reyes López de León, visitaron el Instituto de Formación Profesional “La Muralla” de la Procuraduría General de la República (PGR).



El presidente del Capítulo San Juan del Río, Rodolfo Reyes López, agradeció la invitación que les formuló el delegado de la PGR en Querétaro, Dr. Julio César Esponda Cal y Mayor y la hospitalidad del director general adjunto del Instituto, Alejandro Morales Argaluza, para conocer las instalaciones, cómo se trabaja y se brinda capacitación en aulas de primer mundo.

“Participamos colegiados de San Juan del Río y del propio Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro; conocimos las instalaciones, cómo se está trabajando y nos dimos cuenta que la PGR está metiendo muchos recursos en beneficio de toda la población mexicana, ya que hay aparatos de última generación, desde balística, forense e implementos con los que realizan incisiones para los médicos legistas (…) es un espacio muy equipado y de primer mundo que tenemos aquí en San Juan del Río”.

Refirió que a propósito de la visita, el gremio de abogados sanjuanenses buscará el acercamiento tanto con PGR como con otras áreas gubernamentales de los tres órdenes para recibir pláticas en cuanto al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Buscaremos el nicho para ver cómo se puede dar capacitación a los agremiados, así como Gobierno del Estado ya lo realiza a través de los Colegios”, señaló.



En otro tema, señaló que a quince días de quedar formalmente constituidos como Capítulo San Juan del Río, se ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los profesionistas del Derecho de esta demarcación y municipios contiguos, quienes se han acercado a preguntar por los requisitos de afiliación; “diariamente entre 3 a 5 profesionistas muestran interés en colegiarse”.

Los profesionistas interesados en formar parte del Colegio de Abogados Capítulo San Juan del Río pueden llamar directamente al teléfono 427-27-469-60 para recibir el formato vía electrónica y recibir información.

Share