Apoyos para quienes lo requieren en el campo: GSV

Apoyos para quienes lo requieren en el campo: GSV

El Candidato Priista a Presidente Municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez se reunió con  representantes de los 52 ejidos del municipio, a través de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, quienes después de expresarle sus inquietudes, el aspirante a la alcaldía señaló que “El Campo en San Juan del Río, requiere atención”.

“Es importante que quienes buscamos un cargo de elección popular, tengamos que puntualizar y analizar todas las áreas de oportunidades para dar atención a todos los sectores, principalmente al campo, porque hablar del campo no es fácil, es un tema en el que ha habido muchos cambios, y durante muchos años se les ha tratado de dar solución, y esa solución implica que los programas de apoyo federal, realmente lleguen a quienes más los necesitan”.

Sánchez Vázquez, detalló que en el municipio existen cerca de 22 mil hectáreas, de las cuales 14 mil son de temporal y 8 mil de riego, por lo que es importante saber distinguir el tipo de apoyo que necesita cada tipo de productor, por ello descalifica la desaparición del área de Desarrollo Agropecuario en la actual administración municipal, ya que indicó que con ello se dejó de atender a la gente del campo.

“Durante la administración 2015-2018, se desapareció el área de Desarrollo Agropecuario, porque seguramente quien pretendía buscar la reelección pensó que era un área no muy redituable para la condición electoral, sin imaginar que el campo es un área muy importante. Por eso mismo sabemos que hubo una desatención en el campo”.

El aspirante a la alcaldía sanjuanense subrayó que el campo en San Juan del Río requiere de una atención importante, por ello Gerardo Sánchez Vázquez, tiene considerado dentro de sus propuestas, un eje rector que va dirigido al beneficio del campo, “Gerardo Sánchez tiene claro, que al campo se le tiene que dar un trato más allá, para que los apoyos lleguen al campo. Se requiere de una oficina, una ventanilla y un espacio, por parte de la Presidencia Municipal, para temas exclusivos del campo”.

Indicó que este sería el primer paso, el crear la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, para con ello tener un espacio para alcanzar la gestión de recursos, que beneficien al sector, “se tiene que tener una visión de las necesidades que tiene el campo, porque hay más dificultades en la zona de temporal en la zona sur del municipio, que requiere puntual atención, esto sin menospreciar las necesidades de las zonas de riego. (…) Se tiene que buscar que los programas federales lleguen a tiempo y a quien lo requiere, porque en la mayoría de los casos, llegan tarde cuando ya pasó el tiempo de la siembra”.

El Candidato Priista indicó que por ello es necesaria la integración de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, para que sea a través de esta dependencia, donde se integren los expedientes técnicamente sustentados, para poder exigir los recursos a la federación, “los insumos o los mismos implementos agrícolas”.

“Esta área también tiene que estar al pendiente del mejoramiento y atención para las necesidades de los productores, como el mantenimiento y desazolve de los bordos, la rehabilitación de los caminos vecinales, al igual que la rehabilitación de las casas ejidales, donde los productores llegan a tener sus juntas de consejo”.

De igual forma el Candidato a la Presidencia Municipal, explicó que de verse favorecido con el sufragio para el próximo 01 de julio, se estará trabajando para aplicar los recursos que ya se encuentran destinados para este sector, al igual de la creación de estrategias de ventas de los productos del campo, para que estos ya se encuentren vendidos antes de su cosecha, “es necesario buscar a quien le van a vender para poder producir”.

Share