Arranca DIF SJR campaña de aparatos auditivos 2018  

Arranca DIF SJR campaña de aparatos auditivos 2018  

En cumplimiento al compromiso por apoyar a las personas vulnerables, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, a través del Sistema Municipal DIF, que dirige la Sra. Male Ruiz, dio inicio a la Campaña de Aparatos Auditivos 2018, para la entrega de estos dispositivos a personas de escasos recursos.

La Directora del DIF Municipal, Jimena Marina Vega, indicó que en la primera etapa de esta campaña, realizada en colaboración con la Fundación Starkey,  se efectúan estudios con personal especializado, para posteriormente entregar los aparatos auditivos a los beneficiarios, en los primeros meses del próximo año.



“Con la Campaña de Aparatos Auditivos 2018 buscamos beneficiar a las personas con deficiencia para escuchar y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir el costo que implica la adquisición de los aparatos auditivos”, indicó.

Agregó que en las instalaciones del DIF Municipal se realizó ya la primera jornada de audiometrías, en donde a 140 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se les tomó moldes de sus oídos, debido a que cada uno de los apoyos se personaliza de acuerdo a las necesidades de los beneficiados.

Luego de señalar que como resultado de dos campañas anteriores, poco más de 1 mil 400 personas han sido beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos, Jimena Marina Vega indicó que en esta ocasión se tiene como meta apoyar a por lo menos 400 personas más.



Dijo que habrá dos fechas más para la realización de audiometrías: el 16 de noviembre y 15 de diciembre, por lo que invitó a la población a acercase al DIF Municipal para ser beneficiadas con este apoyo.

Las personas interesadas podrán solicitar información acudiendo a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en el Parque Gonzalo Río Arronte, Fraccionamiento Valle de Oro, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; así como al teléfono 1290461.

Share