Arranca Operativo de Seguridad Feria San Juan 2018

Arranca Operativo de Seguridad Feria San Juan 2018

La disciplina y profesionalismo con el que se conducen la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil quedó de manifiesto en el pase de revista que encabezó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, a los elementos que participarán en el operativo de seguridad durante la Feria San Juan del Río 2018.

Acompañado de los titulares de la SSPM-SJR, Arturo Calvario Ramírez, y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, así como del director de la Policía Estatal (PoEs), Gildardo Luna García, el Edil sanjuanense conminó a los elementos de seguridad a brindar un servicio de calidad a los asistentes a la tradicional feria anual, para que se diviertan de manera segura y en un ambiente familiar, como es costumbre en esta festividad.

“Este esquema es para salvaguardar la integridad de las más de 40 mil familias que estarán visitando la Feria San Juan del Río 2018. Estamos hablando de más de 200 mil personas que estarán acudiendo al Centro Expositor durante este periodo. Agradecemos la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y de las corporaciones municipales que estarán apoyándonos”, dijo el Alcalde.

En tanto, el titular de la Policía Municipal, Comisario Arturo Calvario indicó que se dispondrá de un estado de fuerza compuesto por 200 elementos policiacos, entre ellos cadetes de la Academia de Policía Municipal, así como de un parque vehicular de más de 20 unidades, entre patrullas y motopatrullas, así como una estación móvil de seguridad.

Asimismo, se tendrá la colaboración de 50 elementos de emergencia, de la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios, para el resguardo de las actividades que se realicen tanto en el Centro Expositor como en la Plaza Independencia.

“La recomendación que hacemos a la población es que a todos los eventos que acudan realicen su plan familiar de protección civil, que sigan las recomendaciones de las autoridades y disfruten de estas fiestas con tranquilidad y orden”, expresó Fernando Zamorano Estrella, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Share