Aseguran pipa con Gas LP robado

Aseguran pipa con Gas LP robado

Fue asegurada una pipa que era cargada de forma clandestina con Gas LP, en la comunidad de Los Llanitos, Palma de Romero, esto por oficiales de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Fue durante la madrugada de hoy cuando al encontrarse en recorrido de vigilancia en dicha comunidad, al sur del municipio, oficiales se dan cuenta de que en una zona despoblada, cerca de un campo de fútbol se encuentra estacionada una camioneta con tanque acoplado, mismo que estaba siendo abastecido al parecer con Gas LP, mediante una manguera conectada a toma clandestina de un ducto de Pemex, sin que se encontrara a persona alguna en el lugar.



Se trata de una International en color blanco, franjas moradas y amarillas y con razón social “Ultra Gas”, con placas para el estado de México.

Los oficiales acordonaron la zona, además de dar parte a Protección Civil para que se valoraran posibles riesgos, a la Fiscalía Federal como a Seguridad Física de Pemex, siguiendo el protocolo y cadena de custodia pertinente en estos casos.

Personal de Protección Civil Municipal verificó la zona sin encontrar riesgos que pudieran perjudicar a los habitantes más próximos al lugar, pero tomando las medidas precautorias necesarias.

Por su parte la Fiscalía Federal tomó conocimiento de los hechos, quedando a su disposición el vehículo en cuestión e iniciando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Robo de Hidrocarburos.



Share