Beneficiados 9 mil niños con campaña educativa alimentaria

Beneficiados 9 mil niños con campaña educativa alimentaria

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra. Male Ruiz, llevó a cabo la clausura de actividades de la Campaña Educativa de Orientación Alimentaria en Centros Escolares 2017-2018 con la cual más de 9 mil niñas y niños de 50 escuelas de educación primaria fueron beneficiados.



La campaña emprendida por el área de Desarrollo Social a través de Programas Alimentarios, tuvo como objetivo reforzar temas de nutrición y hábitos saludables.

En la ceremonia realizada en la escuela primaria vespertina “Carmen Martínez Trejo” de Santa Cruz Nieto, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, habló de los resultados de esta primera campaña “Con mucho gusto les compartimos que gracias a este programa, hoy más de 9 mil niñas y niños de nuestro municipio son conscientes de los problemas que se generan con la obesidad y el sobrepeso, y de lo importante que es mantener hábitos saludables” señaló.

En este sentido Male Ruiz manifestó su reconocimiento a quienes participaron en dicho programa “Agradezco el esfuerzo y tiempo de las promotoras CONAFE quienes sin duda fueron pieza fundamental para llevar a cabo con éxito este programa, de igual forma reconozco el trabajo y apoyo de maestros y maestras de los 50 centros escolares en los que se desarrolló la campaña, así como de padres de familia, con ello demostramos que el trabajo en equipo rinde mejores frutos”.



El programa se aplicó por medio de 13 sesiones semanales de información, juegos y actividades didácticas con una duración de 50 minutos por clase, además de evaluar a los niños por medio de pruebas por escrito y toma de peso y talla.

En el evento también se premió a los ganadores del concurso “Juego, material didáctico y cuento”.

 

Share