Braulio Guerra firma reforma para eliminación de fuero

Braulio Guerra firma reforma para eliminación de fuero

Con el apoyo de los Grupos Parlamentarios del PRI, Partido Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza, fue presentada la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objetivo de eliminar el Fuero Constitucional de los servidores públicos.



En este sentido, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, señaló que con esta propuesta se pretende que el Presidente de la República pueda ser investigado y procesado sin ningún privilegio ni protección.



Argumentó que también se pretende quitar la inmunidad procesal a cualquier servidor público ya sea federal, estatal o municipal, ministros de la Suprema Corte, secretarios de despacho, gobernadores y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Braulio Guerra insistió en que también con esta reforma se prevé la remoción del cargo de los servidores públicos contra los que se determine prisión preventiva, aunque respetando la presunción de inocencia.



Además -destacó- se quiere impedir que los servidores públicos declarados penalmente responsables o temporalmente destituidos, sean reincorporados a su cargo aun cuando hubiesen cumplido alguna condena antes del periodo para el que fueron nombrados o electos.

Share