Buscan mejorar condiciones de Bomberos

Buscan mejorar condiciones de Bomberos

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura, Roberto Carlos Cabrera Valencia, en conjunto con la Asociación “Todos Somos México”, San Juan del Río y Tequisquiapan, acudieron a una reunión con el H. Cuerpo de Bomberos  del Municipio de Tequisquiapan, esto con el propósito de conocer los nuevos proyectos en materia de Protección Civil, infraestructura y las principales necesidades de la corporación.

El Presidente del Consejo Directivo de Bomberos de Tequisquiapan, Juan Manuel López Hernández, agradeció la presencia del Diputado Local y su interés para que las corporaciones de Bomberos del estado, puedan tener mejores condiciones para realizar tan importante labor, del mismo modo mencionó que el cuerpo de bomberos de esta demarcación tiene carencias importantes desde equipo anti incendios, partes de mecánicas para los vehículos, combustible y recursos económicos para la nueva sede del cuerpo de bomberos.




Por su parte Roberto Carlos Cabrera Valencia, reiteró que se está trabajando en materia legislativa para que las 11 corporaciones de bomberos que existen en el estado puedan  mejorar sus  condiciones laborales, esto de la mano del Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, con quien se ha trabajado en materia de  orientadores comunitarios, con el objetivo principal de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, garantizando el servicio con responsabilidad.

También confirmó que se está velando por varias vertientes para que se puedan obtener resultados palpables, “Hemos observado las carencias a las que se enfrentan los diferentes cuerpos de bomberos en el estado; sin embargo podemos hacer más trabajando en la gestión de recursos como zona metropolitana 2 y ser punta de lanza como proyecto para el estado, dignificando tan importante labor.

Por su parte el Coordinador de la Asociación “Todos Somos México” Tequisquiapan, reaccionó de manera positiva la visita del Roberto Cabrera, “Hemos observado en esta platica todos los planes que se tiene para mejorar las condiciones de los bomberos y es un tema muy importante, porque ellos apoyan a los municipios vecinos y creemos que su noble labor debe de Sergio fortalecida con el apoyo de las autoridades correspondientes de los diferentes órdenes de gobierno”, dijo.

Cabe mencionar que en esta reunión se encontraba presente la Regidora del Municipio de Tequisquiapan, Fatima Hanel González;  el Jefe de Bomberos del Municipio de Tequisquiapan, Sergio Francisco Ayala Hernández; Pedro Norrigan Cruz, Coordinador de la asociación “Todos Somos México” San Juan del Río y personal del H. Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan.




Share