Campesinos bloquean la México-Texcoco

Campesinos bloquean la México-Texcoco

Cerca 10 mil campesinos de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) marcharán hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para bloquear sus accesos y también hacia la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto y detener dicha obra.



En un comunicado, el dirigente nacional de la organización campesina, Marco Antonio Ortiz Salas dijo marcharán ante el despojo que sufrieron los propietarios y posesionarios de la zona de Los Tlateles de Chimalhuacán, donde se construirán obras para el nuevo aeropuerto.

 “Es una movilización legítima a la que nos ha orillado el gobierno federal, que pareciera nos quiere tomar el pelo y alargar el conflicto para que después de las elecciones ya no haya solución y se herede al gobierno entrante”, destacó.



Los contingentes, provenientes de 28 estados del país, bloquearon esta mañana la circulación sobre la autopista México-Texcoco con dirección a la Ciudad de México.

 El bloqueo se realizó a la altura de la colonia Ciudad Lago, en el Estado de México, así como en la avenida Periférico. Agencia Milenio.

Share