CANACINTRA busca excluir rotación de personal

CANACINTRA busca excluir rotación de personal

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Eduardo Prado Alcántara, dio a conocer que se tiene un estimado de un 10 por ciento de rotación de personal en la industria en San Juan del Río, por lo que realizan estrategias de coaching para poder apoyar a los empresarios.



 

Indico, que de las 250 empresa registradas en la cámara alrededor del 10 por ciento están padeciendo de esta problemática, de ahí que dentro de las estrategias es precisamente lograr actividades que permitan un bienestar laboral y con ello también un salario emocional que permita que su estancia en la empresa perdure.

 



“Una vez al mes estamos realizando actividades de tipo entrenamiento para poder bajar estos índices de rotación y las empresas están buscando ser partícipes, ya que de esta manera se puede conocer más al trabajador y sobre todo que haya un mejor ambiente de trabajo laboral”, refirió.

 

Asimismo, menciono que la oferta laboral sigue creciendo en el municipio sanjuanense, tan es así, que de manera mensual se tiene una demanda de entre 280 y 300 vacantes, de las cuales el 70 por ciento son colocadas por la CANACINTRA.

 



“Hay empleo en San Juan del Río y no solo para el sector obrero, tenemos vacantes profesionistas y la gente muchas veces no se entera de ello y se van a otros lugares a buscar trabajo, sobre todo a Querétaro. Pero aquí se tiene oferta laboral, por lo que se invita a que acudan a las instalaciones y conozcan la oferta laboral que se tiene”, comentó.

Share