Candidatos participan en Foro “Protección Animal” en SJR

Candidatos participan en Foro “Protección Animal” en SJR

Los candidatos a la presidencia Municipal de San Juan del Río, por los diversos partidos políticos, participaron en el Foro “Protección Animal”, el cual fue realizado por la fundación El Muro, donde dieron a conocer sus diferentes propuestas en el tema animal, externando con ello la realización de campañas de esterilización, la creación de reglamentos, así como la creación de espacios dignos para los animales.

Solo un candidato no estuvo presente en este foro, como lo fue Guillermo Vega candidato por el Partido Acción Nacional, a quien se le invitó, pero por cuestiones de agenda, como así lo indicaron, no pudo asistir.



Entre los candidatos con mayores propuestas, fueron precisamente Juan Alvarado Navarrete de MORENA, Gerardo Sánchez por el Partido Revolucionario Institucional, Paulino PAC Moreno, de Movimiento Ciudadano, Ana Rosales del Verde Ecologista y Juan Rock, de Querétaro Independiente, quienes coincidieron en campañas de esterilización, espacios dignos para los animales, así como la creación de reglamentos y temas de cultura ambiental.

Por su parte el candidato por MORENA, se comprometió a la creación de un centro de salud animal; Gerardo Sánchez señalo la importancia de contar con reglamentos municipales correspondientes para dignificar el trato animal; certificados de adopción y registro; creación de clínicas móviles, las cuales recorrerán comunidades y colonias para llevar a cabo campañas de esterilización y de concientización, todo a través de convenios con asociaciones y colegios de veterinarios.



Por su parte Paulino PAC Moreno, propuso la creación de una secretaría Ambiental, en donde se puedan tratar cada uno de los problemas ambientales que actualmente se tienen en el municipio, sobre todo el tema de los animales de calle.

De esta manera los candidatos participaron durante este foro, donde coincidieron en el cuidado del medio ambiente y con ello protección a los animales.

Share