Capacita Bomberos a medios de comunicación

Capacita Bomberos a medios de comunicación

Con la finalidad de conocer, gestionar y manejar la escena de una emergencia, Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, llevaron a cabo una capacitación a los medios de comunicación de la demarcación, donde además de dar un enfoque teórico se realizó una práctica donde los periodistas pudieron ser parte de un simulacro.



Durante la capacitación que fue impartida por el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Rafael Zamorano Zúñiga y el Teniente Jesús Granados, se dieron a conocer diversos temas entre ellos la Gestión y el Manejo de la escena en las emergencias.

Se destacó, que es necesario que como medios de comunicación se puedan divulgar de manera aclara, prudente, oportuna e idónea los datos correctos sobre la incidencia del desarrollo y los efectos causados por un desastre.



Por su parte la presidenta del Patronato Tanía Ruiz Castro, quien acompaño a los medios de comunicación en esta capacitación, quien refirió la importancia de poder contar con las herramientas necesarias para poder salvaguardar nuestras vidas en la vida laboral.

Indicó Ruiz Castro la necesidad de seguir apoyando a este cuerpo de Bomberos, quienes diariamente exponen sus vidas para proteger a la ciudadanía, además de poder dotarlos de mayores herramientas y uniformes, los cuales se encuentran deteriorados y requieren de nuevos.



“Por eso estamos aquí para que puedan conocer el trabajo que realizan los Bomberos y para que puedan conocer las condiciones en que operan, por ello pedimos el apoyo a la ciudadanía y a las organizaciones para apoyar a este organismo”, finalizó.

Share