Cierran Unidad Médica por falta de personal en PE

Cierran Unidad Médica por falta de personal en PE

Habitantes del municipio de Pedro Escobedo, denunciaron al Observador de Querétaro la falta de médicos en la Unidad Médica Familia #5, ya que en el servicio de emergencias no se cuenta con ningún doctor e incluso se tiene un cartel donde se anuncia a los derecho-habientes que si “tienen alguna emergencia se vayan a Querétaro”.

La situación se ha prolongado por semanas y a pesar de las quejas que la ciudadanía ha realizado, al parecer éstas no han servido de nada, sobre todo porque la situación ha empeorado y el trato por parte del personal deja mucho que desear.



“Yo acudí a emergencias y me dijeron que no había médico, que seguramente llegaría tarde, pero nunca llegó. Al platicar uno de mis familiares con otras personas señalaron que no había médicos, por lo que mejor se fuera a un consultorio particular”, comentó uno de los afectados.

Asimismo, se puede observar la falta de limpieza en la Unidad Médica tanto en pasillos como en los propios baños, pero nadie hace nada, ya que al parecer los reportes y quejas solo se quedan en el abandono.

Incluso en estos momentos, la Unidad Médica permanece cerrada, por lo que se pide la intervención de las autoridades correspondientes para poder dar solución a esta situación, ya que autoridades municipales a pesar de que saben de la situación solo señalan que es una situación que le corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social.



Share