Comerciantes toman Presidencia Municipal de Pedro Escobedo

Comerciantes toman Presidencia Municipal de Pedro Escobedo

Un grupo de comerciantes de la Asociación Herlinda García  cerraron esta mañana las instalaciones de la presidencia Municipal de Pedro Escobedo, esto debido a que fueron retirados de la zona donde  han laborado  cada domingo por más de  60 años, por lo que piden un diálogo con la alcaldesa  Beatriz León Sotelo, a efecto de poder presentar una solución y volver a su trabajo.



En entrevista con una de las líderes de la organización  de nombre Conny, menciono que desde hace 15 días fueron retirados de la calle donde se organiza el tianguis dominical, para ser reinstalados en una zona que se ubica a un lado del Rastro Municipal, situación que no fue aceptada debido a que el lugar no cuenta con las condiciones idóneas para poder realizar su labor.Por lo que desde ese entonces han solicitado un diálogo con la presidenta Municipal, misma que se ha negado y solo han entablado conversación con otros funcionarios, quienes no les han dado ninguna respuesta favorable.



Pero no todo queda ahí sostuvieron algunos comerciantes, ya que luego de “tomar las instalaciones de la presidencia”, fueron víctimas de agresión tanto verbal como físicamente  por parte de elementos de la policía Municipal y del propio director de la dirección de Seguridad Pública.

“Llegaron a medrentarnos, nos aventaron y nos agredieron, a una chica que esta embarazada le pegaron en la cabeza, a una persona de la tercera edad la aventaron y cayó en el piso. Por lo que pedimos respeto, nosotros tenemos derechos y solo estamos exigiéndoles. Queremos un diálogo con la presidenta Municipal”, informaron.





Ante la agresión, los afectados señalaron que habrán de levantar una demanda ante el Ministerio Público y ante Derechos Humanos.

Finalmente, señalaron que no abran de dar acceso a la presidencia Municipal hasta que no haya una solución por parte de la alcaldesa. Foto Miguel Hernández

Share