De “Cartolandía” a Alameda turística

De “Cartolandía” a Alameda turística

El presidente Municipal Pacheli Isidro Demeneghi Rivero dio a conocer que se está trabajando y entablando sinergia con la empresa Kansas City y Ferrocarriles Mexicanos para que den en comodato el predio de la vieja estación del tren, como así lo llama la gente, esto con la finalidad de crear un parque tipo alameda que venga a impulsar el turismo en la demarcación.



Indico, que es gobierno del estado concretamente la Secretaría de Turismo quien esta realizando el proyecto correspondiente para poder obtener el comodato de 10 hectáreas de predio, con la finalidad de crear un espacio de esparcimiento y turístico para la población.

Incluso, Demeneghi Rivero menciono que dentro de proyecto está la reubicación de las familias que se ubican en el predio de la zona, a lo que llaman Cartolandía, por lo que dentro del proyecto es precisamente brindarles una vivienda.



“El gobierno del estado ya empezó con las reuniones correspondientes con las empresas involucradas, a efecto de que se otorgue en comodato 10 hectáreas y con ello concretar el proyecto que es tipo alameda para impulsar el turismo. Pero además este proyecto también busca reubicar a las familias que viven en la zona, el objetivo es que se les de brinde una vivienda”, comentó.



Menciono que por la veda electoral no puede hablar sobre la inversión de este ambicioso proyecto, lo que, si dijo, es que esto además de dar un impulso al turismo, también genera mayor seguridad en la zona, ya que reconoció que se han tenido varios incidentes por el paso del tren, de ahí que esto traerá beneficios importantes para el municipio sanjuanense.

Finalmente dijo, que este predio de 10 hectáreas esta divido en tres polígonos, por lo que el proyecto se estaría desarrollando en etapas.

Share