Destinan 17 mdp para Secundaria Técnica No. 11

Destinan 17 mdp para Secundaria Técnica No. 11

Durante su visita al municipio de San Juan del Río, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “José Vasconcelos”, en el municipio de San Juan del Río.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que las nuevas generaciones son lo más importante para Querétaro, ya que ellos serán quienes impulsen al estado y al país hacia adelante; por ello, reiteró su compromiso con el sector educativo para coadyuvar con su formación.



“Ustedes son el semillero de México (…), porque he dicho que para mi administración la mejor inversión que puede hacer un gobierno es la educación”, expresó.

En el marco del aniversario 35 de la Esc. Sec. Tec. No. 11, Domínguez Servién señaló que se realizará en conjunto con el municipio una inversión histórica en la rehabilitación y construcción de infraestructura educativa, con un monto aproximado de 17 millones 250 mil de pesos, con el objetivo ofrecer instalaciones y equipo de calidad que sirvan de herramientas para el impulso y preparación de los alumnos.

Dentro de las acciones a realizar en la escuela se encuentran: la construcción de un auditorio cultural deportivo con valor de 12 millones de pesos; así como la impermeabilización de las aulas, remodelación de baños y red eléctrica, adecuación de rampas y andadores y la sustitución del mobiliario. Mientras que municipio colaborará con la instalación de una cancha de futbol 7, con un costo aproximado de un millón 250 mil pesos.



El jefe del Poder Ejecutivo en el estado, reconoció que su gobierno se distinguirá por su incansable apoyo a la educación, llevando a cabo labores en tiempo record, en beneficio de las y los jóvenes de Querétaro; asimismo, exhortó a los padres, maestros y mismos alumnos, a ser testigos de los resultados obtenidos con dichas acciones

“Yo me comprometí a que de todo el presupuesto que tiene gobierno del estado para todos los rubros, los cuales todos son importantes, el 35 por ciento va a ser para la educación (…), que ustedes los jóvenes, sus maestras, sus maestros sus padres de familia vean con hechos los resultados de la mejor inversión que puede hacer un gobierno”, enfatizó



En el acto cívico estuvieron presentes el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, Male Ruiz de Vega; la Directora de la Esc. Sec. Tec. No. 11, “José Vasconcelos”, Ana Bhila Aguilera Valdés; entre otros.

 

Share