En alerta diversas zonas de Guanajuato por desfogues

En alerta diversas zonas de Guanajuato por desfogues

En alerta diversas comunidades aledañas al estado de Guanajuato, sobre todo en San Miguel de Allende, Celaya, Cortázar, Villagrán, Salamanca y Valtierrilla, tras el desfogue de la presa Allende, la cual esta a 280 m3 por segundo, provocando incluso algunas inundaciones y afectaciones al paso del agua.

Entre las afectaciones fue la planta automotriz Honda, que se ubica en Celaya, Guanajuto, tuvo que evacuar a su personal operativo y administrativo, esto luego del desbordamiento del río Laja.



Las precipitaciones pluviales que se han presentado en las últimas horas mantienen en alerta máxima a las autoridades locales, pues la presa Allende se encuentra a punto de desbordarse, por lo que actualmente se realizan labores de desfogamiento para evitar una situación de riesgo para las comunidades aledañas.



De acuerdo con el medio San Miguel de Allende Noticias, el desfogue actual es de 280 metros cúbicos por segundo, y se encuentran en alerta Celaya, Comonfort, Cortazar, Villagrán, Valtierrilla y Salamanca.

Share