En “paro” trabajadores sindicalizados de SJR

En “paro” trabajadores sindicalizados de SJR

Trabajadores adheridos al  Sindicato Único de Trabajadores para el Municipio de San Juan del Río (SUTMSJR), realizan paro con el objetivo de manifestar su desacuerdo con la aprobación de la iniciativa de  Ley para el Manejo de los Recursos Públicos, en donde señalan se verán afectados los contratos colectivos.



En entrevista con el líder del sindicato Gregorio López González, externo que esta manifestación es además para desaprobar el trabajo de los dos diputados locales, como es el caso de Roberto Cabrera y José González, quienes no han apoyado a los trabajadores y se pide que no voten a favor de la ley.

“Se están pasando las leyes y esto afecta a los trabajadores, hoy pretenden aprobar la iniciativa de Ley que va en contra de los contratos colectivos. Ahorita nos congregamos a las afueras de Servicios Municipales pero la idea es ir en caravana a las casas legislativas para expresar nuestras inconformidades”, refirió.



Dijo, que serán alrededor de 500 trabajadores los que apoyarán esta manifestación, ya que es un duro golpe la iniciativa de Ley que pretender aprobar “dicen que no afecta a la clase trabajadora, pero si afecta  como fue el caso de la Ley sobre pensiones y jubilaciones, en donde externaron que no afectaría y hoy estamos viendo los resultados”.



Sin embargo, el diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura local Eric Salas González, señalo que es falso que la reforma a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos desaparezca los contratos colectivos, sino que abona a la sostenibilidad de las finanzas públicas del estado y de los municipios, con el objetivo de que ningún servidor público pueda obtener mayores beneficios de los que mandata la ley a través de convenios; lo anterior, aseguró, sólo concierne a pensiones y jubilaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Share