En procedimiento 37 supuestos delitos electorales: IEEQ

En procedimiento 37 supuestos delitos electorales: IEEQ

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), titulares de consejerías y de la Secretaría Ejecutiva, informaron que el organismo se encuentra preparado para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio en la entidad, en la que se elegirán 15 diputaciones locales de mayoría relativa y la integración de los 18 ayuntamientos.



El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, destacó la participación de más de 25 mil ciudadanas y ciudadanos en la organización de los comicios en el estado, lo que representa la fortaleza del sistema electoral, y las actividades realizadas por el Instituto para fomentar el voto.

 En otro tema, informó que dicho organismo cuenta con un total de 37 procedimientos pendientes por presuntos delitos electorales, en su mayoría, han sido por propaganda electoral y actos anticipados de campaña.



  Agregó que en este 2018 han recibido 69 procedimientos, y, desde que inició el proceso electoral, un total de 62 denuncias electorales.

En el 2018 tenemos 69, desde que inició el proceso electoral han sido 62, y aproximadamente quedan en trámite 37 procedimientos, cada uno de ellos tiene sus particularidades, ya hemos comentado la mayoría de ellas han sido por propaganda electoral, por actos anticipados de campaña y cada uno de ellos se irán subiendo al órgano superior de dirección”, indicó Romero Altamirano.

Share