Entrega DIF municipal desayunos escolares

Entrega DIF municipal desayunos escolares

Entendiendo que la sana alimentación es fundamental para el óptimo desarrollo de las niñas y niños, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Sistema Municipal DIF y en coordinación con el Sistema Estatal DIF, brinda más de 11 mil 300 desayunos saludables en frío y caliente, en beneficio de igual número de alumnos de educación básica de diversas colonias y comunidades del municipio.



Jimena Marina Vega, Directora del Sistema Municipal DIF, indicó que a través del Programa Alimentario Desayunos Escolares implementado por este organismo municipal, mensualmente se brindan más de 6 mil 900 desayunos en caliente y más de 4 mil 400 en frío, a niñas y niños sanjuanenses en 87 aulas cocinas.

Para el ciclo escolar 2017-2018 se tiene proyectada la entrega de más de 109 mil desayunos en frío y en caliente.

“Con este programa se promueve el consumo de alimentos saludables y con alto valor nutricional entre los menores, con la finalidad de complementar la alimentación que reciben en el hogar y que les permita tener un mejor rendimiento en la escuela”, indicó.

Con la finalidad de ampliar los beneficios de este esquema a más niñas y niños de San Juan del Río, resaltó que durante la presente administración municipal se han edificado 4 aulas cocina más, en instituciones educativas de El Mirador, Santa Matilde, La Valla y San José Galindo.



“La finalidad es que más menores cuenten con las condiciones de alimentación adecuadas para su desarrollo y para un mejor desempeño académico”, dijo la Directora del Sistema Municipal DIF.

Para la operación de este programa, la autoridad municipal se encarga de la construcción, adecuación de servicios, equipamiento y operación de las aulas cocina; el DIF Estatal, contribuye con los insumos; en tanto que los padres de familia, a través de la conformación de comités, se encargan de la preparación de los alimentos.

Share