Entrega Pancho Domínguez espacios educativos

Entrega Pancho Domínguez espacios educativos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que en su administración continúan trabajando para generar espacios educativos en los que los estudiantes estimulen su creatividad y desarrollen sus mejores ideas, esto durante la entrega del auditorio deportivo y cultural en la secundaria Técnica No. 22 “Martín González Vázquez”.



En la ceremonia de Honores a la Bandera, el mandatario estatal, precisó que en la institución educativa que está por cumplir 33 años, se ha ejecutado una inversión de 18.1 millones de pesos, dirigida a mejorar las instalaciones, donde conviven, aprenden y se desarrollan más de mil 600 estudiantes.

Detalló que en la construcción del auditorio se aplicaron 12.5 millones de pesos de recursos estatales, y recordó que como parte del Programa Escuelas al CIEN, se invirtieron 3.8 millones de pesos para tener un plantel completamente rehabilitado con trabajos de pintura e impermeabilización, cambio de luminarias y cancelería, áreas de convivencia, comedor y servicios sanitarios renovados, obras a cargo de la CEI y el IFEQ que ya le cambiaron el rostro al plantel.

Además, anunció la edificación de una velaria en su plaza cívica, misma  que está en proceso de licitación y empezarán a construir en tres meses, con una inversión de 1.8 millones de pesos de recursos estatales.

“La creatividad es un proceso dinámico, es motor del desarrollo personal, pero también es la base del progreso de toda cultura, por eso les digo que trabajen en equipo, confíen en su creatividad y cuenten con nosotros”.



El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, informó que el auditorio tiene capacidad para mil personas, cuenta con un área de espectadores con capacidades diferentes, con cancha de usos múltiples, tableros profesionales, sanitarios, estrado, gradas, andadores de liga, vestíbulo y acceso independiente al plantel.

En su intervención, Natalia Cortés Guzmán, alumna de tercer grado, reconoció en el gobernador Francisco Domínguez Servién el valor de la responsabilidad y manifestó que sus actos lo definen como una persona responsable, honorable y que siempre cumple: “confiamos en que nos seguirá apoyando día a día, como hasta ahora lo ha hecho, siempre en pro de nuestro desarrollo personal y social, porque usted sabe comprometerse, ya que con cada uno de sus actos nos muestra a diario el verdadero significado de asumir el compromiso envuelto en responsabilidad”.



La directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 22 “Martín González Vázquez”, María del Rosario Godoy Medina, agradeció al gobernador por el apoyo a la institución destinando recursos para la mejora de su infraestructura.

En el acto, que estuvo amenizado por la Banda del estado de Querétaro, el jefe del Poder Ejecutivo entregó material deportivo a los alumnos y el reconocimiento a la Secundaria Técnica No. 22 “Martín González Vázquez” por su participación en la ceremonia de Honores a la Bandera.

Share