Entregan Mesa de Quirófano a Cruz Roja SJR

Entregan Mesa de Quirófano a Cruz Roja SJR

Con la presencia de ejecutivos de la empresa Mitsubishi Electric de México y de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, se llevó a cabo la entrega oficial de la mesa de quirófano donada este año en beneficio de la institución y de los ciudadanos de San Juan del Río.


A este evento acudieron los ejecutivos: Lic. Kiyoshi Furukawa, Vicepresidente Ejecutivo de Planificación Estratégica Corporativa, Mitsubishi Electric US, Inc; asistió también el Lic. Benjamín Jaramillo Tavira y el Lic. Martín Guerrero Camacho; por parte de la Cruz Roja, el Ing. Eugenio Demeneghi Zilli, Presidente del Consejo Directivo Local, y la Sra. Anita Rivero, Coordinadora Local de Damas Voluntarias, quienes recibieron a los distinguidos invitados.



Eugenio Demeneghi dio una palabras de bienvenida e invitó al Lic. Kiyoshi Furukawa a develar una placa alusiva al evento y en honor a tan amable benefactor de esta noble institución.

Durante un recorrido por las instalaciones, nuestras autoridades explicaron los beneficios que Cruz Roja aporta a los sanjuanenses, así mismo se les indicó de las carencias que perduran en las instalaciones.

Con la mesa de quirófano ya instalada en la sala de operaciones del hospital de Cruz Roja, el personal médico dio, al grupo de invitados, una muestra de las bondades y la tecnología del equipo donado.La mesa de quirófano tuvo un costo de más de 360 mil pesos, mismos que fueron aportados en su totalidad por la empresa Mitsubishi Electric de México, misma que quedará en uso a partir de este día.



Hasta antes de la donación, el hospital de la Cruz Roja tenía capacidad de realizar un promedio de 3 intervenciones quirúrgicas al mes, con la nueva mesa de quirófano se tiene una expectativa de 15 operaciones mensuales, toda vez que se tiene proyectado invitar a médicos externos a que realicen cirugías en el hospital de la institución.

El presidente del consejo directivo local explicó a los invitados sobre la Colecta Nacional 2018, en la que se logró un recurso record, expresó que en efectivo se recaudaron 365 mil pesos, en especie se logró la adquisición de las dos ambulancias donadas por la presidencia municipal de San Juan del Río, por un valor un millón 250 mil pesos, más 100 mil pesos de un donador anónimo que sirvieron para la rehabilitación y adaptación para la mesa de quirófano.



Aseveró que en este 2018 la participación de la iniciativa privada fue casi un 200 por ciento más que el año anterior, esto se dio, dijo Demeneghi, al llamado de ayuda que se realizó hace algunos meses. Eugenio Demeneghi hizo un llamado a los industriales y a los comerciantes en general a que se sumen a la Cruz Roja, ya que, aseveró, las necesidades son constantes a lo largo del año, sueldos del personal, mantenimiento de las unidades, mantenimiento del hospital, entre otros gastos propios de la delegación.

Share