Ex-candidatos solicitan anulación de votación en SJR

Ex-candidatos solicitan anulación de votación en SJR

Los ex-candidatos a la presidencia Municipal de San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete y Gerardo Sánchez Vásquez, de MORENA y PRI respectivamente, dieron a conocer que han interpuesto cada uno por su parte, un proceso de impugnación para anular las elecciones pasadas, esto debido a las diversas irregularidades que se presentaron durante la jornada del pasado 1 de julio.



En rueda de prensa donde estuvieron los dos ex candidatos, dieron a conocer que existen más de 290 irregularidades entre ambos, mismas que fueron presentadas a las autoridades electorales para poder impugnar la declaratoria de validez que emitió el consejo distrital 09 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro con sede en San Juan del Río.

Coincidieron que fueron alrededor de 337 casillas en donde se presentaron irregularidades, por lo que en suma representan un 40 por ciento del total de votación, de ahí que con pruebas en mano dentro del plazo legal que marca la ley presentaron la impugnación correspondiente.



“Con el 20% de las irregularidades que se detectaron en las casillas es motivo para nulificar los resultados, esto representa 69.4 casillas que tienen alguna irregularidad”, expresó Juan Alvarado Navarrete.

De esta manera, sostuvieron que tiene confianza en las autoridades electorales a efecto de que se pueda dar un resultado a su favor, de lo contrario, aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias a efecto de anular dicha votación.

Share