Exentan de pago predial al ISSSTE

Exentan de pago predial al ISSSTE

En Sesión de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad la solicitud de exención del pago del impuesto predial al inmueble correspondiente a la Unidad Médica Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la intersección de las calles 5 de Mayo y Pino Suárez, en la colonia Centro.

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, consideró que esta medida significa un apoyo, desde la administración municipal, a la labor social que esta entidad brinda a favor de la población sanjuanense, para el cuidado de su salud.

Asimismo, los integrantes de este órgano colegiado aprobaron por unanimidad la exención del pago del predial a un inmueble del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicado en la Avenida Gómez Farías, a solicitud del representante legal de esta dependencia.

En otros puntos del orden del día, se aprobó por mayoría de votos el otorgamiento de licencia de funcionamiento a dos establecimientos, con giro de restaurante, a efecto de regular la comercialización de bebidas alcohólicas.

Al hacer uso de la palabra, el Regidor Juan Pablo Higuera se pronunció porque parte de los impuestos que pagan establecimientos con licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas, se destinen a programas para el desarrollo social, principalmente, para la prevención de adicciones.

El Regidor consideró que estos recursos podrían ser destinados a la generación de estudios para combatir el consumo de sustancias nocivas entre la población, así como la implementación de esquemas de apoyo para los sectores vulnerables a esta problemática.

Share