Explota ducto de PEMEX por toma clandestina

Explota ducto de PEMEX por toma clandestina

Fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró  luego de una explosión en un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esto en las inmediaciones de la comunidad de San Miguel Arcangel, en el municipio de San Juan del Río.



EL Director de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, menciono que este incendio se registró a ocho kilómetros de la zona poblacional, por lo que hasta el momento no se registra ninguna persona lesionada, sin embargo se esta a la espera de conocer mayor información una vez que se logre controlar el fuego y poder realizar los trabajos correspondientes.

A simple vista, solo se pudo observar tres camionetas que fueron consumidas por el fuego, sin embargo personal de Bomberos Voluntarios del municipio y de PEMEX, realizan los trabajos necesarios para poder controlar la explosión, ya que las llamas llegaban a más de 60 metros de altura.



“Se realizan labores para controlar este incendio, en el lugar de los hechos se encuentran: Protección Civil Municipal, Policía Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos, Policía Federal y Seguridad Física de Pemex, esta última, ya se encuentra haciendo maniobras para el cierre de las válvulas del ducto, ya que hasta que se consuma el hidrocarburo se podrá dar fin a este incendio”, refirió el director de Protección Civil.




Desde la zona oriente del municipio se pudo observar la gran explosión del ducto, por lo que llamo la atención de cientos de ciudadanos, sin embargo se dijo que hasta el momento no existe mayor riesgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share