Falló IEEQ en proceso electoral: Gerardo Sánchez

Falló IEEQ en proceso electoral: Gerardo Sánchez

El ex candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, por el Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Sánchez Vázquez, denunció un total de 43 inconsistencias durante el proceso electoral 2018, por lo que no aceptó el triunfo de Acción Nacional.




En rueda de prensa, sostuvo que le faltó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro, mayor supervisión en su estructura, además culpó la falta de responsabilidad por parte de los representantes de casillas y el buen funcionamiento de las mismas.

“Vamos a impugnar no por el hecho de que el voto no, nos haya favorecido, sino por todas las irregularidades que se presentaron durante el proceso. No es posible que cuando las casillas se cerraron hubo en algunos casos hasta cuatro horas para poder colocar los resultados, en otros casos, no era visible exactamente los números en las actas presentadas, hubo boletas de más en varias casillas. Y así puedo dar a conocer más irregularidades que se presentaron, sobre todo la venta del voto”, indicó.



Denunció también que hubo casos en donde apareció el voto de personas que ya fallecieron, por lo que esto, dijo, fue dado derivado de la falta de vigilancia por parte de los representantes de las casillas, en donde menciono que, en el caso de Puertas de Palmillas, ni siquiera se presentaron a pesar de la capacitación que se les otorgó en su momento.

Finalmente, dijo que obtuvo más de 20 mil votos, sin embargo, se prepara todo para poder presentar las denuncias correspondientes y que se pueda anular el resultado que se dio, ante las diversas anomalías que se presentaron.

Share