FERROMEX desaloja de viviendas a ex trabajadores

FERROMEX desaloja de viviendas a ex trabajadores

Fueron desalojados de sus viviendas varias familias en la comunidad Estación Bernal en el municipio de Tequisquiapan, esto por parte de trabajadores de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX), argumentando riesgo para los habitantes, además de que se prevé la circulación de los predios para evitar que se siga sustrayendo mercancía de manera ilegal de los vagones.

Al respecto, el ciudadano Vicente Valencia uno de los afectados menciono en entrevista que todos los que han sido desalojados son ex trabajadores de la empresa ferroviaria, de ahí que se les hizo la donación de los predios para que construyeran sus viviendas, pero ahora la situación ha cambiado y han sido objeto de un abuso al despojarlos de sus propiedades.



Explico, que por decreto el ex presidente de la República Mexicana Vicente Fox declaro que aquellos terrenos que eran ocupados por los trabajadores de la empresa ferroviaria serian donados, de ahí que dichas propiedades les pertenecen.

“Se debe respetar el decreto presidencial, además de que los terrenos están respetando el derecho de vía que corresponde a 15 metros y así se tiene especificado, hoy llega gente de FERROMEX  y nos empiezan a destruir nuestras viviendas, no nos avisaron de nada. Sabemos de las concesiones que existen con la empresa y otros países, pero deben respetar lo que se tiene por decreto”, señalo.

Al mantener un dialogo algunos de los afectados con trabajadores de la empresa FERROMEX, éstos comentaron que se les ha solicitado el retiro de las propiedades por su seguridad, ya que aseguraron corren mucho riesgo al estar a unos cuantos metros de las vías del tren.

Y aunque se negaron a dar entrevista a los medios de comunicación, los trabajadores externaron que deberán dar cumplimiento a lo que se les ha solicitado por lo que pidieron a las familias que retirarán sus pertenencias.



Por su parte el presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, en entrevista menciono que ha solicitado hablar con la empresa ferroviaria a través de su área jurídica, con la finalidad de conocer a fondo la situación que guardan los predios y ver la manera de poder apoyar a las  familias que se han visto afectadas.

“Estamos ya solicitando hablar con la empresa para conocer la situación, por lo que el viernes seguramente personal jurídico estará conociendo la situación y ver de qué manera podemos apoyar”, externo.

Sin embargo los habitantes, se mantienen en la expectativa debido a que algunos ya tenían construida su vivienda e incluso la habitaban, por lo que no les queda más que desocuparla hasta ver de manera se puede dar solución a esta problemática.



El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share