Festival de cactáceas en Tequisquiapan

Festival de cactáceas en Tequisquiapan

Del 27 al 30 de abril se llevará a cabo el Festival Nacional Cultural y Gastronómico de las Cactáceas 2018 en el municipio de Tequisquiapan, donde se espera asistencia de seis mil personas, dio a conocer el fundador y promotor del evento, Enrique Sánchez Antillón.



En conferencia de prensa, refirió que por séptima ocasión se lleva en la localidad tequisquiapense este evento de talla nacional en el cual participarán 70 expositores, entre ellos de suculentas, cactáceas, de elaboración de derivados y del ramo gastronómico, contemplando derrama económica de nueve millones de pesos en los cuatro días.



“Este festival se va a llevar acabo del 27 al 30 de abril, en la plaza principal de Tequisquiapan, este festival en relación a los participantes, participarán cerca de 70 expositores a nivel nacional, regional y municipal donde podemos encontrar además de la gama, la diversidad de las plantas a la cual se refiere”, comentó.



Indico que  serán alrededor de 30 expositores de plantas que participan de todo el país, a su vez 40 productores de plantas y de derivados que se refieren a la producción desde salsas, mermeladas, licores, pan y obviamente toda la gastronomía que existe en el desierto queretano.

Mencionó que al evento acudirán productores de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Jalisco, todos ellos en apego a la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-Semarnat-2010), la cual establece la introducción y preservación de los cactus, además durante el festival se impartirán talleres y conferencias gratuitas.

 

Share