Festival FICMA MX en México

Festival FICMA MX en México

Con la finalidad de buscar estrategias para el cuidado del medio ambiente se llevará cabo el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, cuya finalidad es el de sensibilizar a la ciudadanía acerca del medio ambiente con el cine como medio.



Lo anterior lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Eduardo Prado Alcántara, quien destacó que este evento se realiza de manera conjunta con la fundación de la cámara y la ONU Medio Ambiente y Acción3E, asi como, industrias asociadas, gobiernos locales, instituciones de educación superior y otros organismos de la sociedad civil, para lanzar nuevamente FICMA MX en su 9na. edición 2018.

Informó que este Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de México (FICMA MX) hace reflexionar sobre los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad a través de películas de todo el mundo.



Además, dijo, para hacer conciencia, desde el sector industrial, en la importancia del medio ambiente, la ecología y la preservación de la biodiversidad y del capital natural, así como retos transcendentales para las empresas mexicanas, como lo es el cambio climático.

El FICMA MX también llegará en 2018 a TODAS las escuelas del país con un Programa “CADA AULA UN CINE”, especialmente creado para fomentar en los alumnos de primaria y secundaria la educación ambiental mediante el audiovisual y el cine.

Share