Inaugura Memo Vega  segunda etapa de Ciudad Vive Oriente

Inaugura Memo Vega segunda etapa de Ciudad Vive Oriente

En cumplimiento a uno de sus principales proyectos de campaña, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, inauguró la segunda etapa de Ciudad Vive Oriente, infraestructura sin precedentes en el municipio, para ofrecer a las presentes y futuras generaciones un espacio para la actividad artística, cultural y deportiva.



“Venimos a ratificar que lo que nos mueve son los hechos y no las palabras”, expresó el Alcalde Memo Vega en su mensaje dirigido a los habitantes de la Zona Oriente de la ciudad, representantes de los sectores empresarial, educativo y de la sociedad civil organizada.

Luego de manifestar que la segunda etapa del complejo Ciudad Vive Oriente no hubiese sido posible sin el apoyo decidido de las personas que confiaron en el rescate de un espacio abandonado desde hace más de seis años, el Edil sanjuanense indicó que esta obra representa el pago de una deuda histórica con los habitantes de San Juan del Río, para que cuenten con un lugar digno, que aleje a los niños, jóvenes y adultos de actividades nocivas y, en su lugar, abone al descubrimiento de talentos locales, a una mejor convivencia y al sano desarrollo de las familias.

“Más allá de una construcción, lo que está aquí es una fábrica de talentos. (…) Veamos aquí la oportunidad que le estamos brindando a los niños, jóvenes y adultos para que también se desarrollen en lo cultural y en lo artístico. Le estamos invirtiendo al capital humano”, sostuvo el Presidente Municipal.



Memo Vega manifestó su compromiso por continuar con la recuperación de este espacio al cien por ciento, para un mayor beneficio de todos los sanjuanenses y colocar a San Juan del Río al nivel de infraestructura de la capital del estado: “Que San Juan del Río no sea nunca más el segundo municipio, sino el primero del estado, para convertirnos en una capital cultural con acciones e inversiones como esta que es Ciudad Vive Oriente”, indicó.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, reconoció la perseverancia del Presidente Municipal, Memo Vega, “quien desde campaña vio en este espacio un área de oportunidad y no sólo un problema sin resolver, quien desde el inicio de su administración trabajó para convertir este lugar, para el aprovechamiento de todos los sanjuanenses”, aseveró.

El funcionario municipal indicó que tan sólo la segunda etapa de Ciudad Vive Oriente implicó una inversión de cerca de $27.5 millones de pesos, para la construcción de espacios como una galería abierta, sala de capacitación para 60 personas, una sala para el “Centro Poder Joven”, salón de maestros, cafetería y cancha de futbol rápido con pasto sintético; además de un sistema fotovoltaico compuesto de 180 paneles solares, con los que se generará más de la mitad de la energía eléctrica necesaria para la  operación de las instalaciones, y luminarias Led.



Así también se amplió en 5 veces la oferta de espacios para talleres y actividades artísticas, pasando de 8 a 40 talleres en disciplinas como  ajedrez, ballet, danzas regionales y bailes de salón, break dance, escultura, artes escénicas como teatro y teatro callejero, artes visuales como dibujo, óleo, comic y muralismo urbano, así como música, por mencionar algunos.

Sumando los 24 millones de pesos de la primera etapa, la Ciudad Vive Oriente ha tenido una inversión de alrededor de $51.4 millones de pesos, para la intervención por encima de 9 mil metros cuadrados, lo que significa más del 80 por ciento de los poco más de 12 mil metros cuadrados que componen el terreno donde se asienta este complejo cultural y artístico.

Share