Inauguran Aeródromo en Jalpan de Serra

Inauguran Aeródromo en Jalpan de Serra

El  gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la pista del aeródromo del municipio de Jalpan de Serra, infraestructura que será detonante de la economía y desarrollo de la zona serrana.




Con una inversión total de 19.1 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción de la obra a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la cual se ubica a 3.2 kilómetros de la cabecera municipal, cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y con un ancho de 23 metros de sección; de esta manera, el aeródromo promoverá también el turismo en las demarcaciones de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

“Consolidamos así una conexión aérea directa que generará un flujo de turistas hacía los cuatro municipios serranos (…) e integrantes de nuestra ruta de la Sierra Gorda que reciben ya hoy a 195 mil turistas al año”, comentó el jefe del Poder Ejecutivo.




Domínguez Servién expresó que esta nueva infraestructura igualmente coadyuvará a la salud y calidad de vida de las familias queretanas, ya que gracias a su helipuerto se dará servicio a ambulancias aéreas para atender cualquier tipo emergencia en la entidad.

El mandatario estatal enfatizó que los trabajos que se realizan en los 18 municipios del estado, tienen como objetivo impulsar y fortalecer sus áreas de oportunidad en beneficio de sus habitantes.

“Este aeródromo representa ya una plataforma de conectividad, de innovación, de inversiones, de turismo y desarrollo regional, y como se dijo aquí, sí se pudo y hoy la Sierra toma vuelo”, compartió.

En su intervención, el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, detalló las acciones y adecuaciones realizadas para que la infraestructura cumpliera con todos los reglamentos de seguridad y operación.




“La rehabilitación fue de cuatro mil 30 metros cuadrados, tan solo en esta parte donde tenemos el aeródromo, se hizo pintura de señal de identificación del helipuerto, además se rehabilitó el estacionamiento”, detalló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que el aeródromo es de clase 1-A con capacidad para recibir de acuerdo a sus dimensiones y características hasta un avión tipo King Air 200 (aeronave de hélice con cupo para 9 o 12 pasajeros).

Asimismo, el secretario de Turismo, Hugo Burgos Gracia, exhortó a los comerciantes y prestadores de servicios a mejorar y competir lealmente en sus actividades laborales, ya que es su responsabilidad que el turismo regional se desarrolle.

 

Share