Inauguran exposiciones en Portal del Diezmo

Inauguran exposiciones en Portal del Diezmo

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, inauguró la Exposición Fotográfica Colectiva “Martín Estrella” y la Exposición Colectiva “Plástica Sanjuanense”, al interior del Portal del Diezmo, como parte de las actividades culturales que se realizan en el marco de la Feria San Juan del Río 2018.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, manifestó que la Exposición Fotográfica Colectiva “Martín Estrella” busca rendir homenaje a quien formara parte del Honorable Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río y quien combinó su labor de servicio a favor de la población sanjuanense con su pasión por la fotografía.

Al referirse sobre la muestra fotográfica integrada por cerca de 20 imágenes de fotoperiodistas sanjuanenses, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Juan Fernando Vázquez Viveros, expresó: “Esta exposición fotográfica significa mucho para nosotros porque el plasmar en fotografías nuestra vocación al servicio de la población es una forma de reconocer nuestra actividad. Martin Estrella fue un bombero que siempre tomó las mejores gráficas en diversas situaciones de emergencia y ahora se exhiben para la apreciación de todo público”.

Posteriormente, en la galería principal del Portal del Diezmo, se realizó el corte de listón inaugural de la Exposición Colectiva “Plástica Sanjuanense”, conformada por cerca de 30 obras de artistas locales, como Laura Guerra; Dinora Zúñiga Carmona; Minerva Quintanar; Ramón Orozco; Armando Otero Castillo; Alberto Corbella, por mencionar algunos.

Esta exposición, con más de 25 años de realizarse de manera ininterrumpida, muestra rasgos de la historia, folclor, cultura y tradiciones de nuestro municipio, a través de obras realizadas en su mayoría bajo la técnica de óleo sobre tela.

“Esta exposición ha sido la más nutrida debido a la gran cantidad de piezas recibidas para su exhibición. Para el Gobierno Municipal es un orgullo que el talento local se siga impulsando a través de este tipo de espacios que son bien recibidos por la población”, indicó Eduardo Guillén Romero.

Share