Inauguran Pabellón San Juan en Feria 2018

Inauguran Pabellón San Juan en Feria 2018

La riqueza cultural, artística, gastronómica, turística e histórica con la que cuenta San Juan del Río estará exhibiéndose al público en general dentro del “Pabellón San Juan”, espacio inaugurado por el Presidente Municipal de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, al interior del Centro Expositor de la Feria San Juan del Río 2018.

Tras el corte inaugural del Centro Expositor se dio paso a la apertura de este espacio, en donde el Edil sanjuanense, acompañado de la Reina de la Feria San Juan del Río 2018, Alejandra I; del titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, e integrantes del Ayuntamiento sanjuanense, invitó al público en general a disfrutar del “Pabellón San Juan”, el cual consta de un escenario para presentaciones artísticas, 24 stands para la exposición de artesanías, vinos, quesos, cerveza artesanal y diversos productos sanjuanenses, además de un food truck y un stand de Turismo.

“El Pabellón San Juan sirve como escaparate de la oferta turística de nuestro municipio, de sus artesanías, turismo y gastronomía. Queremos que los asistentes se acerquen a este espacio y contemplen un reflejo de lo que es San Juan del Río”, indicó el Presidente Municipal.

En tanto, Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, indicó que para la administración municipal es importante impulsar el talento local y por ello se abren estos foros, para dar la oportunidad a que los artistas se muestren al público en general.

Asimismo se tuvo la exposición de alebrijes monumentales, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, así como la presentación del espectáculo circense “Fiestas”, a cargo de la agrupación Cornisa 20.

Al interior del Pabellón San Juan se tendrá la presentación de diversos espectáculos, como ballet clásico, danzas polinesias, hip hop, break dance, capoeira, danza árabe, rock, por mencionar algunos, a cargo de los Polos de Desarrollo del DIF Municipal, alumnos de Ciudad Vive Oriente y diversas compañías artísticas.

En los stands se tendrá también la exhibición de artesanías locales así como algunas otras originarias de países invitados, como Colombia, Cuba, Argelia, Costa de Marfil, Turquía, entre otros.

Share