Inicia obra de sistema de alcantarillado en el Poleo

Inicia obra de sistema de alcantarillado en el Poleo

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las condiciones en las que viven las familias de Poleo, Salitrera y el Carrizal, en el municipio de Colón, se arrancó con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario con una inversión de 13 millones 150 mil de pesos, en una 1er. Etapa, con una aportación histórica Federal, Estatal y Municipal.

Con esta obra se planea beneficiar de forma directa a mil 800 habitantes, de estas localidades y de igual forma detonar la zona turística de la Presa de la Soledad y la Ex Hacienda de la Salitrera, ordenando el dren pluvial y sanitario.

En su mensaje, José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón resaltó la disposición de trabajar de forma unida entre los tres niveles de gobierno exhortando al comité de obra para trabajar de la mano para generar conciencia de que las comunidades deben de mantenerse unidas.

“No podemos pensar en rehabilitar calles y modernizar las comunidades si no empezamos con lo básico, que es el dren sanitario, esta primera etapa planea terminarse en el ejercicio fiscal de este año y el resto de las etapas antes de que acabe mi administración. Mi principal propósito es lograr el bien común de toda la gente de la comunidad de Poleo, Salitrera y Carrizal.” Apuntó Ochoa Valencia.

Por otro lado el Ing. Aurelio Sígala Páez, Delegado Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, resaltó la labor de gestión del edil colonense Alejandro Ochoa para tocar la puerta en las diferentes dependencias para gestionar recursos para el Municipio.

“Hemos hecho un equipo sólido entre los tres niveles de gobierno en donde el principal objetivo es que la gente viva mejor, Alejandro está gestionando obras y proyectos en las oficinas federales y estatales, presentando proyectos para su gente, de forma muy activa.”

Para iniciar con los trabajos del arranque del sistema de alcantarillado sanitario y en representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri afirmó:

“El recurso con el que se cuenta Gobierno del Estado no alcanza para cubrir todas las necesidades y por esto los Gobiernos deben de ser muy responsables para invertir primeramente en obras para las necesidades urgentes e indispensables y en segundo lugar que los recursos que se invierten sean de forma eficiente y eficaz, para ejecutar los recursos y se finalicen todas las obras que se están arrancando, conforme a lo planeado.”

La meta es la construcción de 2,636.39 metros lineales de tubería y 70 pozos con profundidades de hasta 8 metros y en cada vivienda se colocarán descargas domiciliarias que serán conectadas a una planta tratadora de aguas en el municipio de Tolimán.

Al arranque de obra asistieron: Sonia Rocha Acosta, Senadora de la República por el Estado d Querétaro, Secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas; Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema Municipal DIF Isidro Mar Rubio, Secretario de Obras Públicas en Colón; Oscar Retana Rivera, Director de Obras Públicas del Municipio; Víctor Salinas Flores, Presidente del Comité de Obra de la Comunidad del Poleo; Ladislao Ramírez de León, Subdelegado de la Comunidad del Poleo.

Share