Inician con impresión de boletas diputados y ayuntamientos

Inician con impresión de boletas diputados y ayuntamientos

Representantes de partidos políticos y de candidaturas independientes, así como consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fueron testigos del inicio de la impresión de las boletas y la documentación para el Proceso Electoral Ordinario local 2017-2018.



 En total serán impresas 3 millones 352 mil 816 boletas, de las cuales 1 millón 676 mil 408 corresponden a la elección de diputaciones locales y la misma cantidad, a la elección de los 18 ayuntamientos.

 La producción de las boletas y la documentación electoral se realiza en la imprenta Litho Formas S.A. de C.V., empresa ganadora de la licitación pública, ubicada en el Estado de México.

 El Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, informó que la cantidad de boletas fue determinada conforme a la normatividad aplicable, considerando las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores en el estado, las casillas especiales a instalar, así como el número de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes que podrán ejercer su derecho al voto en las casillas que les correspondan.



Indicó que el 16 de junio llegarán a la capital del estado las boletas y la documentación electoral, mismas que serán resguardadas en todo momento por las corporaciones policiacas federal, estatal y municipales, de acuerdo a sus competencias; posteriormente, se llevará a cabo la distribución a los 27 consejos distritales y municipales del IEEQ, así como la entrega a las y los presidentes de las 2 mil 648 mesas directivas de casilla en la entidad.

Durante el recorrido por los talleres, al cual se invitó a todos los partidos políticos con registro ante el Instituto y las candidaturas independientes registradas en el proceso electoral, se conocieron las medidas de seguridad en la impresión y traslado de la documentación, fueron supervisados los modelos de boletas y la producción de las mismas.



Estuvieron presentes el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Nayeli Morales Martínez y María Pérez Cepeda; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales; el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez; y el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra.

Además acudieron las representaciones de los partidos Encuentro Social (PES), Morena, Convergencia Querétaro (CQ) y las candidaturas independientes de Luis Gabriel Osejo Domínguez (Presidencia Municipal de Querétaro), Adán Carbajal Mendoza (Presidencia Municipal de Cadereyta de Montes) y Heriberto Montoya Vázquez (Presidencia Municipal de Pinal de Amoles).

Share