Instalan 50 cámaras más de vídeo-vigilancia

Instalan 50 cámaras más de vídeo-vigilancia

El gobierno municipal de San Juan del Río, llevó a cabo la instalación de 50 nuevas cámaras de video-vigilancia más, en diversos puntos estratégicos de la demarcación, por lo que ya suman un total de 120 las que son monitoreadas las 24 horas del día.



El presidente Municipal Pacheli Demenegui Rivero, indicó que con esta segunda etapa de instalación de cámaras de video vigilancia, se ha superado la colocación de 100 de estos dispositivos, meta fijada al inicio de la actual administración municipal, para el reguardo de la integridad física y patrimonial de las familias sanjuanenses.

“En una primera fase se procedió a la creación de un C4, que operó con 66 cámaras y se fortaleció la vigilancia de la ciudad. Actualmente, las inversiones en tecnología tienen mayor pertinencia que nunca, no obstante, debemos mantener la inercia de mejora y crecimiento; por ello presentamos la  segunda etapa de ampliación del C4, con la colocación de 54 cámaras más, para una mayor cobertura de vigilancia continua de las calles sanjuanenses”, expresó el Presidente Municipal.



Agregó que como muestra de aprobación de las acciones realizadas en materia de seguridad por el actual Gobierno Municipal, la iniciativa privada realizó la donación de cuatro de estas cámaras de video vigilancia.

“Reitero el compromiso de la actual administración por seguir trabajando a favor de San Juan del Río, reconociendo siempre la labor incansable de mujeres y hombres que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el cuidado de las familias sanjuanenses”, dijo.

En tanto, el titular de la Policía Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, indicó que la instalación de más cámaras de videovigilancia permite fortalecer de manera importante las acciones para inhibir la comisión de delitos que afecten a la comunidad.

De esta manera, informó que con el total de las cámaras de video-vigilancia, se obtendrán importantes resultados en materia de seguridad, al tiempo de resguardar a la ciudadanía en zonas con mayor concentración poblacional.



Share