JAN presenta propuestas a Concejo Ambiental y Animal de SJR

JAN presenta propuestas a Concejo Ambiental y Animal de SJR

El candidato a la presidencia Municipal de San Juan del Río por la coalición “Juntos haremos Historia”, Juan Alvarado Navarrete, sostuvo un encuentro con el Concejo Ambiental y Animal de San Juan del Río, donde además de presentar sus propuestas en dicha materia, escuchó las diversas problemáticas que se tiene en material ambiental.



Durante este encuentro el representante del Concejo Ambiental y Animal, Víctor Avalos Castañeda, dio a conocer algunas peticiones que se han estado presentado a los diferentes candidatos a elección popular, entre los que destacan el funcionamiento de la Planta Tratadora San Pedro, la problemática de la tala ilegal de árboles, el contar con gente capacitada para poder estar al frente de alguna dependencia, así como el problema social de los perros callejeros, entre otros.

Al respecto el candidato, indicó que parte de su agenda de trabajo es precisamente escuchar las diversas problemáticas que se tienen en diversos sectores y el ambiental es fundamental, de ahí que aseguró que, en caso de llegar a la presidencia Municipal, uno de sus principales objetivos es contar con un titular de Ecología, el cual debe contar con la preparación adecuada para poder dar soluciones reales en dicha materia.



“Al frente de cada dependencia, debe estar gente capacitada, gente que conozca del tema y de soluciones reales. Necesitamos gente que incluso pueda salir de los diferentes consejos y asociaciones, que no sea el compadre o el amigo del presidente, debe ser gente capaz que determine de manera conjunta con los expertos dar soluciones a las diferentes problemáticas”, señaló.

Destacó, la importancia de crear un centro de salud donde se pueda brindar atención a los animales, un centro donde se lleven a cabo campañas de esterilización con gente profesional, además de dar cumplimiento a los reglamentos ecológicos y hacer que se cumplan, a efecto de evitar descargas clandestinas.



Acompañado por los diferentes candidatos a los diferentes puestos de elección popular como fue el caso de Gilberto Herrera, Jorge Luis Montes, Néstor Domínguez y Vicky Barrón, Alvarado Navarrete aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y de mucho acercamiento con las asociaciones, a efecto de poder trabajar de manera conjunta para dar soluciones efectivas a las diversas problemáticas que hoy se tienen en el municipio sanjuanense.

Share