Mary García a la comisión de Cambio Climático

Mary García a la comisión de Cambio Climático

 Por acuerdo de la Junta de Concertación Política de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, la Diputada Federal por el II Distrito, Mary García Pérez, fue designada para encabezar la Comisión de Cambio Climático en la LXIII Legislatura, cuya vigencia será hasta el 31 de agosto del presente año.




 En ese contexto la legisladora queretana expresó que se ha de guiar por el objetivo mayor del desarrollo y el bienestar social, para lo cual –dijo– es una necesidad cada vez más evidente el llevar a cabo acciones encaminadas a detener el calentamiento global a fin de evitar sus consecuencias más perniciosas.

 Mary García expresó que “en este primer año, se refrenda el compromiso y se convoca a sus integrantes a proponer las acciones que coadyuven a la consecución de tal fin, en un marco de total responsabilidad, involucramiento y generación de acciones para concientizar sobre este importante tema en la agenda ambiental”.




 La Diputada Federal dijo que contribuirá, en el marco de sus atribuciones, a las transformaciones legislativas y el seguimiento de las políticas encaminadas al cumplimiento de compromisos internacionales a fin, señaló “de contribuir a la lucha contra el cambio climático derivado de las actividades humanas y por el desarrollo sustentable”.

 




Como parte de los integrantes de la comisión destaca la presencia de Marko Córtes Mendoza, Elva Valles, Chistrian Carrillo, Emilio Gómez, Marcelino Buendia, entre otros; la designación de la diputada federal Mary Garcia Pérez, como Presidente de la comisión de Cambio Climático es en sustitución de la diputada Ángeles Rodríguez siendo su propuesta constatada en sesión ordinaria

Share