Mitos y verdades del trabajo por Internet

Mitos y verdades del trabajo por Internet

Trabajar desde el hogar es un sueño que se puede cumplir sin la necesidad de tener que hacer algo diferente a lo que se haría en una oficina. Ser freelance ha convertido el trabajo por Internet en una gran herramienta para lograr independencia de horarios y protocolos pero muchas personas que desean hacerlo no están tienen ideas erradas al respecto. De todos modos, no es necesario alarmarse, en esta nota Neolo Hosting nos acerca una lista de mitos y verdades sobre el trabajo independiente:

No hay jefes

La creencia que trabajar online implica no tener jefes es un error. Si bien puede que no haya nadie controlando la producción eso no significa que no haya que cumplir metas de forma diaria. Los jefes, por así llamarlos, son los clientes que deben ser satisfechos para asegurar más trabajo. Por esta sencilla razón, todos los proyectos freelance tienen fechas de entrega que respetar. En algunos se debe tener una reunión virtual en horarios fijos interactuando con otros miembros del equipo para compartir información y tomar decisiones. En profesiones como la de redactor o diseñador el pago es por hora trabajada, razón por la cual muchas veces se trabaja más de 8 horas diarias.

La estabilidad laboral

Una idea popularmente repetida y totalmente errónea es que el trabajo independiente no ofrece estabilidad y siempre es mal pago. Puede que en un principio sea más complicado conseguir clientes, pero por esto mismo la mayoría de las personas migran gradualmente de un trabajo fijo a ser freelance. El pago puede superar ampliamente el de un sueldo estable y como en todo ámbito, mientras mejor se es más dinero se gana. Para alcanzar la estabilidad trabajando de manera independiente es necesario mantener la moral alta y la voluntad inquebrantable mientras se dan los primeros pasos.

No se reconoce como empleo real

Este es otro de los mitos negativos más comunes que se repiten debido a la ignorancia, sin embargo quien trabaja freelance cuenta con bolsas internacionales online de trabajo continuo. Pero aún más importante es que la experiencia que se adquiere en cada proyecto es altamente valorada a la hora de buscar un puesto de trabajo en relación de dependencia. En cuanto al dinero, los clientes pagan desde 50 a 5000 dólares por cada trabajo cumplido y a diferencia del sueldo mensual este dinero se cobra en el mismo momento de terminarlo.

No hay protocolos

Las películas siempre muestran que trabajar desde tu casa es equivalente a estar en pijamas, con una remera vieja y en pantuflas con horarios nocturnos. Nada más alejado de la verdad, trabajar desde la PC incluye las reuniones con los clientes ya sea por videollamada o en salas de conferencia. Si se trabaja con clientes locales se programan reuniones semanales y entregas con días pactados. La tendencia actual es desempeñar las actividades en un horario diurno, alquilando un espacio compartido lo cual permite conocer otros profesionales y recibir clientes en un lugar amplio y cómodo.

La clave para trabajar por internet es saber que la economía depende de uno mismo y que la disciplina en la rutina cotidiana siempre serán grandes aliados.

 

Share