Nacional

Busca CMIC participación de constructores locales en las obras de SJR

Piden empresarios sanjuanenses mayor vigilancia y seguridad.

Piden empresarios sanjuanenses mayor vigilancia y seguridad.

 El Observador de Querétaro

San Juan del Río, Querétaro, 09 Agosto 2014.- Incrementar la participación de los constructores locales en la obra pública de San Juan del Río y estrechar lazos con corporaciones policiacas para combatir a la delincuencia, son las principales solicitudes que empresarios de dicho municipio, hicieron al Presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), Alejandro Cabrera Sigler.

Al continuar sus visitas a cada uno de los 18 municipios del Estado, para promover la afiliación de los constructores a la Cámara, Cabrera Sigler se comprometió a promover una reunión de acercamiento con el Presidente Municipal Fabián Pineda, a fin de tener un mayor acercamiento como se ha venido haciendo con los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Acompañado del Vicepresidente Agustín Uribe y miembros del XV Comité Directivo, Cabrera Sigler destacó que entre las bondades de afiliarse a la CMIC, están la de participar en los Comités de Selección de Contratistas de gobierno; oportunidades de capacitación y actualización; participación en comisiones de trabajo con diferentes dependencias y organismos; oportunidades de negocios, convenios y descuentos con afianzadoras y proveedores.

Además, acercamiento constante con funcionarios de primer nivel, para conocer de primera mano las obras y proyectos por ejecutarse; información sobre licitaciones nacionales e internacionales; programas de financiamiento, crédito e inversión; convocatorias a licitaciones municipales y estatales; asesoría jurídica, técnica y fiscal y cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y certificaciones a través del ICIC (Instituto de Capacitación para la Industria de la Construcción).

Los constructores de San Juan del Río, expusieron que existe una competencia desigual en los concursos de obra, y que siguen llegando muchas empresas foráneas, a lo cual Cabrera Sigler comentó que se busca que en todos los municipios, los socios de Cámara tengan prioridad, al ser locales, y estar respaldados por la Cámara como empresas confiables y de calidad.

“Vamos a promover reuniones no sólo con el Presidente Municipal de San Juan del Río, sino también acercarlos al Secretario de Obras Públicas José Pio X Salgado, y con la Presidenta de los Jóvenes Empresarios de CMIC, Alejandra Vega, para que también en San Juan se promuevan oportunidades para que los chavos emprendan su propia empresa y propongan actividades de capacitación”.

Se destinarán 3.6 millones de pesos para 11 obras en colonias y comunidades

Gestiona el diputado Gerardo Sánchez, recursos por 3.6 millones de pesos.

Gestiona el diputado Gerardo Sánchez, recursos por 3.6 millones de pesos.

El Observador de Querétaro

 San Juan del Río, Querétaro, 8 de Agosto de 2014.- Un total de 3.6 millones de pesos serán aplicados en la ejecución de obras en 11 comunidades y colonias de San Juan del Río, informó el alcalde Fabián Pineda Morales. Ante representantes de medios de comunicación, el edil precisó que dichos recursos fueron gestionados por el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, como parte del trabajo coordinado a favor de la ciudadanía.

Informó que, tras reunirse con el legislador representante del noveno distrito local, se estableció que este apoyo se dirigirá a las zonas que necesitan fortalecimiento de la infraestructura, mejora de caminos y áreas deportivas.

En este sentido, reconoció el trabajo coordinado y de gestión del diputado Gerardo Sánchez Vázquez, quien –dijo- en todo momento ha unido esfuerzos con la administración que encabeza para generar mejores condiciones de vida a los sanjuanenses.

“Se empiezan a aplicar la próxima semana tres millones 600 mil pesos gestionados por el diputado Gerardo Sánchez, para realizar diferentes obras en comunidades de San Juan del Río. En total serán 11 obras que se ejecutarán con tres millones 600 mil”, comentó.

Entre las comunidades y colonias beneficiadas se encuentran Sabino Chico, Ojo de Agua, El Organal, Cazadero y Rancho Banthí.

“Son 11 localidades como lo comentó el presidente Fabián, donde hemos acordado obras prioritarias como una que va del camino de Ojo de Agua al Sabino Chico, que es una obra que por más de 20 años se ha pedido”, apuntó el legislador Gerardo Sánchez.

Agregó que otro de los proyectos a realizarse es la construcción de un gimnasio de box al aire libre en la Unidad Deportiva Oriente.

El Presidente Municipal subrayó que los trabajos de bacheo en la Avenida Paseo Central llevan un avance del 40 por ciento, en donde se invierten cinco millones de pesos con apoyo del Gobierno Estatal.

Destacó que se continuarán gestionando recursos ante instancias estatales y federales, a fin de mejorar las vialidades de colonias y accesos a comunidades.

“El compromiso que hoy se tiene con la ciudadanía es que a más tardar en el mes de noviembre de este año podamos dejar las vialidades de San Juan del Río sin ningún bache, independientemente del clima, siempre los meses de septiembre y octubre son periodos de lluvias.

“Vamos a estar al pendiente y no hemos dejado de trabajar para mantener en buen estado la zona oriente de San Juan del Río, Avenida Paseo Central que era lo más dañado y algunas entradas y salidas de algunas comunidades como La Estancia, Santa Matilde, San Sebastián de las Barrancas Sur y Santa Rosa Xajay”, finalizó.