Pedro Escobedo


    Tráiler causa muerte y varios heridos en el kilómetro 184

l20El Observador

San Juan del Río, Querétaro,  07 Julio 2014.- Fue embestida  una camioneta que trasladaba un grupo de trabajadores a su centro laboral,  por un tráiler, dejando saldo preliminar un muerto y por lo menos diez lesionados, algunos de ellos graves, en la autopista México – Querétaro en dirección a la capital el país, a la altura de la comunidad La Palma, Pedro Escobedo.

 Los servicios de emergencia brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a los heridos, unos se hallaban sobre la batea de la camioneta Ford Ranger, tipo pick up, otros en el acotamiento y uno más bajo el tráiler de donde fue rescatado, posterior a ello fueron trasladados a los diversos centros hospitalarios para su atención, sin embargo una de las victimas encontró la  muerte al quedar  horriblemente destrozado de las caderas para abajo

El fatal accidente fue registrado hoy  a las 07:30 horas en el kilómetro y de acuerdo a versión de uno de los rescatistas, el tráiler con placas de circulación 071 FC 7 para el Servicio Público Federal, se desplazaba sobre el carril de baja, a velocidad presuntamente inmoderada, y en una posible pestañeada del operador, se fue contra las barras metálicas de contención, alcanzando a impactar por alcance a la camioneta Ford que transportaba a los trabajadores, lanzándolos violentamente fuera del vehículo.

 Se informó que sumamente graves fueron llevados a un nosocomio, Cesáreo Jaramillo Santiago, de 25 años de edad y a Orlando de Vicente “N”, de quien se citó presentaba exposición de masa encefálica, temiéndose por él un fatal desenlace, puesto que sus heridas son de las consideradas mortales por necesidad.

 Posteriormente, representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se constituyeron en el lugar para la inspección ocular y la descripción de los hechos, y una vez terminada la diligencia, el cadáver del infortunado trabajador, fue depositado en el Servicio Médico Forense, pata la necropsia de ley, dándose inicio a la respectiva carpeta de investigación, por los delitos de homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.

 La Policía Federal tomó conocimiento de lo ocurrido, remitió los vehículos a un corralón donde quedaron a disposición de la PGJE, así como el operador del tráiler que fue detenido, para deslindar responsabilidades.


 

Entregan becas “soluciones” a alumnos en Pedro Escobedo

El gobierno estatal beca a 517 alumnos escobedenses

El gobierno estatal beca a 517 alumnos escobedenses

Cinthia Camacho

Pedro Escobedo, 04 Julio 2014.- Autoridades estatales y municipales, llevaron a cabo  la entrega de becas del Programa “Soluciones para tu Educación”, por un monto de 239 mil 200 pesos, beneficiando a un total de 358 alumnos de  nivel primaria; 67 en secundaria; 24 en bachillerato; y 4 en nivel superior, para dar un total de 453 apoyos.

Además, en el apartado de “necesidades especiales” se otorgaron 64 becas bajo el monto de 64 mil pesos. Concluyendo un total de 517 alumnos escobedenses beneficiados.

Las escuelas beneficiadas en cuestión de becas para estudiantes con necesidades especiales fueron la Primaria CAM Caminemos Juntos, el CECyTEQ y la Secundaria Juan Caballero y Osio.

Por otra parte, en el primer rubro mencionado fueron favorecidas con estos importantes apoyos para incentivar el mejor desempeño de los alumnos menos favorecidos, los planteles: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Renacimiento, 5 de febrero, Constitución, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Josefa Ortiz de Domínguez, Ángela Peralta, Francisco González Bocanegra, Jalisco, Juan Caballero y Osio, Luis Enrique Erro, Manuel José Othón, Secundaria Técnica, CBTA 256, CECyTEQ 83, Prepa UAQ , Normal del Estado Campus San Juan del Río, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica de Querétaro y Facultad de Derecho de la UAQ.

Fue la Alcaldesa escobedense quien abrió las participaciones de autoridades diciendo estar orgullosa del esfuerzo que realizan estos jóvenes becados al interior del municipio: “con esta beca mejorarán sus condiciones educativas y podrán continuar con sus estudios siempre que así se lo propongan”.

Reconoció además el empeño de profesores y padres de familia por inculcar la excelencia en los alumnos incentivados: “seguiremos trabajando por mejorar la educación en Pedro Escobedo”.

Griselda Pineda, por su parte, explicó que “las políticas sociales del Gobernador han sido una prioridad, por lo que desde el inicio de su gobierno se han impuesto los apoyos a este programa de becas”; así mismo exhortó a los jóvenes presentes “a que con su mejor esfuerzo, saquen adelante sus estudios y los felicitó por su compromiso y entusiasmo de seguir trabajando en beneficio de todo el país.

En el evento se contó con la presencia de Marta Zepeda Vega, jefa del Departamento de Becas, en representación del Dr. Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación del Estado; además de los diputados Delvim Bárcenas y Alejandro Bocanegra; Griselda Pineda, coordinadora regional del Programa Soluciones; los regidores: Jorge Luis de Jesús, Abel Soria, Ana Laura Ramírez y Juan Antonio Rodríguez; y un grupo de alumnos beneficiados representando a los diversos niveles educativos.

 


 

Supervisa avance de obra, alcaldesa de Pedro Escobedo

La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo supervisó siete obras en proceso con un avance físico que va del 50 al 70%.

La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo supervisó siete obras en proceso con un avance físico que va del 50 al 70%.

Cinthia Camacho

Pedro Escobedo, 26 Junio 2014.- Con la finalidad de conocer los avances de las obras, la presidenta Municipal  María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, dio inicio una gira de trabajo en 14 comunidades y cuatro colonias de la cabecera municipal, en donde ha visto el trabajo reflejado luego de un avance de hasta el 70 por ciento.

En un primer recorrido, supervisó siete obras en proceso con un avance físico que va del 50 al 70 por ciento. Las obras revisadas en El Sauz Alto y Bajo incluyeron el apoyo en la construcción de pisos para cuatro aulas en la Escuela Primaria de El Sauz Bajo y la construcción de dos aulas en la Escuela Secundaria de El Sauz Alto, misma que presenta un adelanto del 90% y estará entregándose a los estudiantes en breve tiempo.

Por su parte, Dolores de Ajuchitlancito recibió la visita de las autoridades para dar constancia del avance de la construcción del arco-techo en su secundaria técnica.

En Noria Nueva, y con un adelanto del 60%, los funcionarios revisaron el avance de la construcción del aula didáctica en la telesecundaria, la cual se está logrando gracias al convenio que nuestra Presidenta gestionó ante USEBEQ.

Fue en Epigmenio González donde la Alcaldesa y su equipo asistieron a verificar la construcción de la techumbre en el Kinder de la comunidad que indica avances totales del 20% aunque va en franco desarrollo, para después hacerle una visita a la recién inaugurada biblioteca del sitio y verificar que su funcionamiento y organización se den de modos armónicos.

La Palma y La Venta fueron las localidades que dieron cierre a estos dos primeros días de supervisión, revisando en la primera los trabajos de construcción de baño en la biblioteca, mismos que están siendo llevados a cabo con apoyo del FORTAMUN, además de la construcción de dos aulas didácticas en la Escuela Primaria de la segunda.