Peso gana ante optimismo por TLCAN

Peso gana ante optimismo por TLCAN

El peso mexicano se apreció este jueves al disminuir temores en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, y por expectativas de que se reanudarían pronto las conversaciones para modernizar el TLCAN.



La cotización interbancaria se ubicó en 18.95 pesos por dólar, con un alza de 0.69 por ciento o 13.20 centavos, frente a los 19.09 del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 19.35 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que es probable que la próxima reunión ministerial para la renegociación del TLCAN se dé a finales de julio en Washington.



En tanto, el secretario de Tesoro estadunidense afirmó hoy que las conversaciones sobre el pacto comercial son una gran prioridad ahora que quedaron atrás las elecciones presidenciales en México.

El avance de la divisa local se extendió temprano tras la publicación de datos de inflación de Estados Unidos que resultaron por debajo de las expectativas, disminuyendo presiones para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés más allá de lo programado.

Share