Pide PRI inhabilitar a Memo Vega por irregularidades en campaña

Pide PRI inhabilitar a Memo Vega por irregularidades en campaña

El dirigente del Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de San Juan del Río, Maximiliano Hernández, dio a conocer tres denuncias que han sido presentadas ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), a efecto de exigir las sanciones e incluso la inhabilitación del candidato a la presidencia Municipal por Acción Nacional, Memo Vega, esto luego de que existen actos desmedidos de promoción y entrega de apoyos para motivar el voto a su favor.



En rueda de prensa el representante del tricolor, sostuvo que fueron ya presentadas las denuncias correspondientes de manera formal para que el órgano electoral pueda llevar a cabo las acciones pertinentes en contra del candidato por Acción Nacional.

Incluso, dijo que dentro de las tres denuncias que fueron presentadas, incluye al Regidor Jesús Mejía, por realizar la entrega de estufas ecológicas en un periodo no apto para dichas entregas, por lo que también deberá ser sancionado.

“Las denuncias van enfocadas a la promoción de la imagen del candidato con la intensión de reelegirse, esto durante un evento realizado el pasado 4 de marzo, día de la familia; en donde además de hizo promoción con la presentación de un artista nacional. Por lo que esta violentando las normas electorales, vulnerando la equidad y la imparcialidad de todos los candidatos”, comentó Maximiliano Hernández.



Asimismo, argumento que durante la inter-campaña se han estado entregando apoyos a consta de la intimidación y amenazas que hacen a los ciudadanos a efecto de que voten por los candidatos del PAN.

En otro tema con relación a la salida de Marcelo Lara y su llegada al partido MORENA, Maximiliano Hernández sostuvo, que nunca perteneció al PRI, ya que no ha realizado nada a beneficio del partido y mucho menos, fue un opositor durante este gobierno. De ahí que no les afecta que haya dado a conocer su apoyo a otro partido.



“Marcelo Lara se va a ir, sin saber que hizo o que va a ser. En el partido dejo de contar políticamente, sobre todo por su falta de resultados hacía la ciudadanía y desde luego con el partido. No sabemos en que le vaya a abonar al candidato de MORENA, realmente es una persona que no da resultados”, finalizó.

Share