“Plagas” un riesgo de infecciones para el ser humano

“Plagas” un riesgo de infecciones para el ser humano

Enfermedades de diversas índoles y pérdidas materiales, son algunas de las causas que pueden provocar algunas plagas, no solo al aire libre sino también en zonas cerradas que muy fácilmente pueden ser accesos fáciles para cualquier tipo de animal o insecto que pueden ser molestos y provocar en el ser humano infecciones.

Entre las plagas más comunes que se pueden encontrar son precisamente los roedores, quienes además de consumir y destruir grandes cantidades de alimentos, contaminan con su orina, saliva y excrementos diez veces más, por lo que causan un gran daño, ya que pueden llegar a trasmitir enfermedades como leptospirosis, hantavirus, teniasis, triquinosis, fiebres, salmonelosis y tifoidea.

Pero además existen otro tipo de animales que pueden ser dañinos y son parte de las plagas más comunes, como es el caso de las cucarachas, que a parte de ser son insectos desagradables y molestos que provocan malos olores, contaminan y ensucian a través de sus excrementos y desechos, las superficies, objetos y alimentos que encuentran a su paso; las cucarachas son portadoras de bacterias, virus y hongos, así como microorganismos que pueden provocar graves enfermedades como salmonelosis, hepatitis, diversas fiebres, incluso asma y alergias.

Por ello la necesidad de llevar a cabo fumigaciones tanto en viviendas, como en comercios y lugares donde haya gran cantidad de gente concentrada. Ya que, así como dichos animales, están las garrapatas que causan un gran daño a las mascotas chupándoles la sangre les transmiten diversas enfermedades que pueden no solo acabar con su vida sino también con la nuestra, al transmitir enfermedades tales como la Rickettsia, la parálisis de la garrapata, la tularemia, así como diversas enfermedades de la piel.

Entre otras plagas son los mosquitos o moscas, estos son portadores de enfermedades como la malaria, fiebre amarilla, dengue, y ciertas formas de filariosis. La mosca casera esta infestada con microorganismos de más de 20 enfermedades humanas y es vector importante de la fiebre tifoidea, diarrea, amibas, disentería bacilar, cólera, poliomielitis y diversos gusanos parásitos.

De ahí la importancia de contratar gente profesional en la prevención y control de plagas urbanas, a efecto de evitar enfermedades que pueden ser de gran peligro para el ser humano.  Una empresa de control de plagas y fumigaciones que pueda dar fin a este tipo de plagas, con tratamientos de control de plagas orientados a la corrección y prevención de plagas en hogares, áreas comerciales y de servicios, negocios donde se manipulan alimentos, bodegas, hoteles, hostales, moteles, hospitales, clínicas, centros de estética y belleza, restaurantes, industrias, comercios, construcciones, escuelas, vehículos, jardines y áreas verdes.

 

Share