Poquianchis revivirán con cortometraje “Anita”

Poquianchis revivirán con cortometraje “Anita”

El grupo de asesinas seriales mexicanas Las Poquianchis revivirán con el cortometraje Anita como parte del concurso documental Identidad y Pertenencia, organizado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF). El trabajo contará la historia de Ana, una mujer que fue raptara por la organización cuando era pequeña.




Lucero Adriana Hernández Camargo, directora del cortometraje, compartió que el rodaje comenzará el 24 de marzo en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

“Es una historia muy interesante narrada por Ana, una mujer de 84 años, quien a la edad de seis años fue raptada por Las Poquianchis, un grupo de mujeres que eran dueñas de varios burdeles y ejercían la prostitución y la trata”, comentó.

A través de imágenes, Ana platicará cómo llegó a manos de dicho grupo y logró sobrevivir a maltratos y vejaciones durante 11 años a manos de las hermanas Delfina, María de Jesús y Eva González Valenzuela, conocidas como “Las Poquianchis”.




“Ella va a platicar todo lo que vivió con ellas hasta la edad de 17 años y cómo tras ser rescatada por las autoridades rehizo su vida, ya que no conocía a su verdadera familia”, apuntó la joven directora, quien señaló que están enfocando el corto a contar una historia de superación.

La historia de Las Poquianchis fueron la base de la cinta del mismo nombre, de Felipe Cazals (1976) y de la novela de Jorge Ibargüengoitia Las muertas (Joaquín Mortiz, 1977)




Hernández Camargo recordó que su historia la conoció mucho antes del GIFF y siempre se le hizo interesante. “Mi abuela me contó su historia y decidí que tenía que ser mi proyecto, además de que ella deseaba compartirla.” Ahora con los talleres que han tomado previos a comenzar la filmación, consideró que tiene más elementos para desarrollar una mejor trama visualmente. Agencias

Share