Primer encuentro de AMLO con Peña Nieto

Primer encuentro de AMLO con Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien habló del proceso de transición, además de otros temas a puerta cerrada, para posteriormente dar los pormenores a la ciudadanía.



En su mensaje, que dijo que la reunión con Peña Nieto “fue con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada en beneficio de todos”, esto dijo, una vez que el Tribunal Electoral del falló y lo nombre ya como Presidente de la República Mexicana.

Asimismo, menciono que este encuentro fue muy positivo, además de que refleja responsabilidad de las partes que se está poniendo por delante el interés de la nación, independientemente de las diferencias que dijo, han sido notorias y públicas, pero señalo que deben ponerse de acuerdo y actuar unidos cuando se está de por medio el País, la sociedad y el pueblo.



“Quedamos de ayudarnos mutuamente para que haya paz y tranquilidad en el País, para que no se agrave más la situación de inseguridad y violencia que se padece en el País”, indicó.

Asimismo, informó que se tocó el tema de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y que permita que su equipo participe en la propuesta que se enviará al Congreso para la distribución del presupuesto del 2019.

Otro de los temas, fue precisamente el Tratado del Libre Comercio, donde sostuvo que se va a mantener el equipo que están en la negociación, pero que en su momento se habrá de analizar las propuestas realizadas.



Finalmente al ser cuestionado que, si vivirá en Los Pinos, sostuvo que no, ya que dicho espacio será para la cultura y el arte.

 

 

Share