Querétaro tendrá 600 mdp para infraestructura social

Querétaro tendrá 600 mdp para infraestructura social

En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Luis Enrique Miranda, Javier García Bejos visitó Querétaro para dar seguimiento a las acciones que se implementan para garantizar el ejercicio de los derechos sociales. En particular, se entregaron apoyos para superar la carencia alimentaria y para el mejoramiento de viviendas.




En compañía de Celia Durán Terrazas, Presidenta Municipal de Huimilpan, y de Ernesto Luque Hudson, Delegado de la SEDESOL en la entidad, el Subsecretario entregó en dicho municipio estufas ecológicas para 164 hogares con el objetivo de disminuir el uso de leña, el cual emite sustancias dañinas para la salud y genera enfermedades respiratorias.

“El presidente Enrique Peña Nieto nos ha pedido que vengamos a los municipios, que nos acerquemos a las comunidades y que escuchemos sus necesidades. Para superar la pobreza, gobierno y ciudadanía tenemos que trabajar en equipo para traducir obras en beneficios tangibles para los que más lo necesitan”, puntualizó.
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”>


En el municipio de Huimilpan en la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal, el Subsecretario Javier García Bejos anunció que el estado de Querétaro  contará con un Fondo de Aportaciones para la  Infraestructura Social (FAIS) de 600 millones de pesos, estos se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, en localidades con alto rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y en las zonas de atención prioritaria.

Por su parte el delegado de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson, mencionó que los compromisos del secretario Miranda en Querétaro se han hecho realidad, ya que el día martes se inauguraron dos lecherías Liconsa en Jalpan, de 5 que se anunciaron, un comedor comunitario, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es un gobierno de acciones, un gobierno de menos escritorio y más calle.




Es importante comentar que hace dos meses el estado de Querétaro solo contaba con 5 comedores comunitarios, y ahora tendrá 10 comedores en total, hoy se anunció el decimo comedor en Huimilpan, es decir solo faltaría la apertura de 3 lecherías Liconsa más para cumplir al cien por ciento con los compromisos que asumió el secretario Luis Enrique Miranda con los queretanos, destacó Luque Hudson

Posteriormente, en la capital queretana, García Bejos y el delegado de la Sedesol, Ernesto Luque realizaron un recorrido por la planta Liconsa para observar los procesos de producción y calidad en la elaboración de la leche, en compañía de Héctor Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, y del gerente de la planta, Leodegario Ríos Esquivel. En dicho evento, se entregaron de manera simbólica tarjetas a nuevas beneficiarias, enfatizando la importancia de una alimentación, sana, variada y suficiente. “De lechería en lechería, ya sumamos a más de 86 mil queretanos en el programa Liconsa, de los 6.3 millones que lo conforman a nivel nacional, así mismo se llevó a cabo la Reunión Nacional ” señaló el Subsecretario.




Con estas acciones, la SEDESOL ha invertido más de 2 mil 800 millones de pesos durante 2016 en Querétaro, por medio de 18 programas sociales. Con ello, la política social está atendiendo a cerca de 610 mil personas, lo que equivale al 90% de las personas en situación de pobreza en la entidad.

Share