Realizan caminata por La Paz en Querétaro

Realizan caminata por La Paz en Querétaro

Se llevó a cabo la caminata por la Paz, en la capital del estado, cuya es crear conciencia en el colectivo para lograr abatir las conductas que lesionan la convivencia social.

A partir del trabajo global que ha venido gestionando desde hace 20 años  la COMNAPAZ (Comisión Nacional de Cultura de Paz y No Violencia, organismo ciudadano), se concluyó la elaboración de un dictamen que nos permite abordar el tema de una manera puntual en tres aspectos fundamentales:

  1. Paz con uno mismo.
  2. Paz con el entorno Social, y
  3. Paz con el medio ambiente.

Es indispensable que sea difundida la cultura de paz no sólo como una asignatura en las aulas, desde la educación primaria hasta los posgrados, sino crearla a partir de estructurarla como un derecho fundamental que genere un ambiente de trabajo sin la cual fuese imposible la convivencia desde la familia hasta el entorno social con el respeto irrestricto al medio ambiente al que debemos proteger en nuestro beneficio propio.

La propuesta en concreto de manifestarse ante la sociedad a través de una caminata por las calles de Querétaro, se dirige a hacer una invitación directa a la sociedad para que se integre a la petición sentida de emitir un sonoro ¡Basta! a la violencia que nos agobia, y muy a propósito de los tiempos electorales.

De ahí que exigen desde su derecho como ciudadano, o más allá, como parte integral de la sociedad, sea privilegiado el fairplay o juego limpio en que, sentadas las bases, reglas o normas del juego, se actúe con limpieza; punto en el que las autoridades políticas juegan un papel fundamental por ser quienes tienen el compromiso de arbitrar la contienda.

Es por estas razones que este domingo se realiza la marcha por la paz buscando fundamentalmente la participación de la sociedad

Share