Recibirá SJR 15 mdp anual por ser Patrimonio Cultural

Recibirá SJR 15 mdp anual por ser Patrimonio Cultural

El director de Turismo y Cultura en el municipio de San Juan del Río, Eduardo Guillen dio a conocer que una vez que se ha nombrado a la ciudad sanjuanense como Patrimonio Cultural, se estará en condiciones de recibir un recurso por 15 millones de pesos, aunque se podría recibir en el 2020.




Destacó que este nombramiento será el punto de partida para promoción turística a través de Camino real Tierra Adentro, sin embargo, menciono que será de gran importancia para la creación de los proyectos y con ello asegurar el recurso antes mencionado.




“El recurso está ya destinado, pero ya no será para este año 2018, quizá para el 2019 pero es necesario que se presenten los proyectos necesarios para poder bajar dicho recurso. El recurso se tiene asegurado para los años subsecuentes”, refirió.

En otro tema, menciono que durante este periodo vacacional se tuvo un porcentaje de ocupación del 85 por ciento, con una estadía de tres días y aunque no se tiene aún la derrama económica dijo que por lo general el turismo es de tipo doméstico.




Finalmente, el director de Turismo y Cultura, indico que seguirán con actividades tanto culturales como de tipo turístico durante todo el año, por lo que se acerca le evento del tianguis turístico, próximo a celebrarse y en donde se espera un número importante de participantes.

Share